martes, 8 de febrero de 2022

TARTA DE MANZANA Y NATILLAS 


 A menudo hago tarta de manzana , sea de una manera o de otra ya que a mi marido le encantan y le gustan todas , asi que me cuesta poco trabajo complacerle jaja . Esta es super facil , economica  y rapida , por eso no hay disculpa .


Ingredientes :

1 disco de hojaldre refrigerado 

3-4 manzanas ( segun tamaño ) 

1 chorrito de zumo de limon 

1 sobre de preparado para natillas 


Preparacion :

Primero horneamos el hojaldre poniendolo en un molde de tarta y horneandolo en blanco ( poniendo legumbres secas para que no suba ) durante 10 minutos a 180º .

Pelamos las manzanas y las descorazonamos , las cortamos en gajos y rociamos con jugo de limon . Reservamos .

Hacemos las natillas con las indicaciones que trae el sobre ( tambien lo podemos hacer con natillas compradas ) .

Cubrimos el fondo del hojaldre con las natillas y ponemos encima los gajos de manzana formando circulos de afuera hacia adentro .

Horneamos unos 40 minutos aprox. hasta que las manzanas esten doradas y al pincharlo la aguja salga limpia .

Sacamos , dejamos enfriar y desmoldamos .

Podemos ponerle brillo por encima calentando y mezclando un poco de mermelada con un chorrin de agua  , pincelando toda la superficie .











5 comentarios:

fely dijo...

Que colorcito tiene esta tarta por dios!! y que rica y jugosa, yo la hago con crema pastelera y la verdad que nos encanta. Besinos wapa

Marta dijo...

Qué rica tarta, unareceta de 10 y muy facilita, de las mias.
Besitos fuertes

Lovely dijo...

Wow! This looks so yum! I'm tempted to try this!
xoxo
Lovely
www.mynameislovely.com

CHARO dijo...

guapísima, esta tarta con las natillas me recuerda a mi infancia!! una tía mía hacía una parecida. La masa era casera, me imagino que tipo brisa, y era espectacular

Mijú dijo...

Que bonita.
Y que ricas las manzanas :-))))