domingo, 9 de abril de 2023

COCOCHAS DE BACALAO AL  PIL PIL  



Las cocochas o te encantan o no te da mucho mas por ellas , pues en mi casa mi marido las adora y a mi no me hacen ninguna gracias , que se le va a hacer jaja, las preparo para el .


Ingredientes :

500 gr. de cocochas de bacalao 

3 dientes de ajo 

Guindilla ( al gusto ) 

100 ml. de aceite de oliva 

2 cucharadas soperas de vino blanco 

Sal 

Un poco de perejil fresco 


Preparacion :

Con unas tijeras de cocina quitamos las tiras de piel de los lados de las cocochas .

Las ponemos en un escurridor , las lavamos con agua fria y dejamos escurrir .


Las colocamos en un plato sobre papel de cocina y otro encima para secarlas bien .

Les ponemos un poco de sal por el lado de la carne . Reservamos .

Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas finas .

Ponemos una sarten a fuego medio con el aceite de oliva , los ajos y la guindilla y cocinamos hasta que se doren los ajos .

Retiramos los ajos y la guindilla y dejamos la sarten fuera del fuego durante 2-3 minutos para que se enfrie un poco .

Colocamos las cocochas con la piel hacia arriba y ponemos de nuevo al fuego a temperatura suave 5 minutos .

Añadimos el vino blanco y cocinamos 5 minutos mas .

Sacamos las cocochas de la sarten y con ayuda de un colador y fuera del fuego hacemos movimientos circulares al aceite que queda y en pocos segundos la salsa se liga y forma el pil pil .

Para servirlas calientes colocamos de nuevo las cocochas en la sarten con el pil pil y calentamos a fuego suave unos 2-3 minutos de forma que no se desligue la salsa pero este todo caliente .

Servimos calientes con los ajos y un poco de perejil fresco picadito por encima .














4 comentarios:

Paolina dijo...

Un piatto molto buono, complimenti!

Marijose dijo...

Yo nunca las he probado pero seguro me gustan, se ven muy ricas, besos

Javier dijo...

Candy, cómo mimas a tu marido, vaya platazo de cocochas de bacalao que le has cocinado, tiene una pintaza increíble

¡Abrazos!

CHARO dijo...

espectaculares!!! a mi me encantan, tanto las de bacalao como las de merluza