jueves, 2 de febrero de 2012

TARTA DE MANZANA CASERA



Ingredientes :

125 gr. de mantequilla

100 gr. de azucar

2 huevos

Ralladura de 1 limon

50 gr. de leche

250 gr. de harina de reposteria

1 sobre de levadura Royal

1 pizca de sal

4 manzanas pequeñas o 2 grandes

zumo de limon

2 cucharadas de mermelada de melocoton

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y descorazonamos las manzanas, las partimos en 2 si son pequeñas o en 4 si son grandes ,les hacemos un dibujo de cuadros ayudandonos con un cuchillo en la parte redondeada,regamos con zumo de limon y reservamos .

Ponemos en el vaso la mantequilla  con el azucar y la ralladura de limon .
Programamos 1 minuto ,velocidad 2 .Sin parar la maquina y en velocidad 3 ,vamos incorporando los huevos 1 a 1 y la leche ,mezclando  bien y a continuacion siguiendo con la maquina en velocidad 3 ,vamos añadiendo a cucharadas por el bocal la harina mezclada con la levadura y la sal .

Una vez todo bien unido ,echamos la mezcla en un molde previamente engrasado o de silicona .

Distribuimos las manzanas reservadas por encima de la masa con la parte redondeada hacia arriba .

Horneamos unos 30 minutos aprox.,hasta que al pincharla con la aguja en la parte central , esta salga limpia .

Sacamos del horno ,dejamos templar un rato y la pincelamos con la mermelada ,que previamente habremos calentado unos segundos en el microondas .




32 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Hola Pinky!! qué delicia de tarta, una pena no poder coger un trozo, voy a tener que hacerla, la de manzana es una de mis favoritas. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

con manzana y mermelada, que completa, casera y rica te a quedado.

Lidia De La O dijo...

Menuda tarta de manzana, a mi madre le tiene que encantar ya que le gustan todas las tartas de manzana, así que un día de estos le doy la sorpresa y se la preparo. Un beso.

La Ratita dijo...

Que bonita se ve. Tiene que estar deliciosa.Te quedó muy bien preentada.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Marisa dijo...

Holaaaaa, que maravilla de tarta! desde luego, es que en mi casa los postres y dulces con manzana son pero que muy bien recibidos.
Esta tarta es fantástica!
Un besoooo

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Todos los dulces que llevan manzanas me gustan sin excepción. Tu tarta me parece una delicia. Besos.

TESVA dijo...

Pinky yo tambien soy de las que me gustan todos los postres y tartas que lleven manzanas,esta te ha quedado de lujo, muaaaa me la comeria todita
besos *****

ROCIO dijo...

Las tartas de manzana son mi debilidad, pero esta además te ha quedado con una presentación espectacular. Me encanta!
Besitos.

fely dijo...

para la próxima me avisas candi que yo pongo el café. deliciosa tarta
bexinos

trifasic de baileys dijo...

ualaaa se ve muy rustica y jugosa!deliciosa!! besos guapi

Jana ★ dijo...

Que bien me viene para este fin de semana.....
Un beso!
http://janakitchen.blogspot.com

María dijo...

Pinki se ve buenisimo :)

María dijo...

Pinky, que aspecto más rico y suave tiene estar tarta con las manzanitas casi escondidas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Susi dijo...

Ayyyy que rica esa tartina de manzana... un beso.

laury dijo...

mira que hay tartas diferentes de manzana y lo que suelen gustar! esta se ve divina.
saluditos.

Javier dijo...

Con el frío que hace dan ganas de quedarse en casa disfrutando de una merienda con una tarta casera tan rica como esta

Abrazos y buen fin de semana

Bolitas de Anís dijo...

Pinky, ahora mismo le doy la receta a mi madre para que la haga porque no sé de cuántas formas distintas lleva hechas las tartas de manzana y ésta, tiene una pinta bárbara!!.
Un fuerte abrazo y buen finde!!

Raquel dijo...

Que rica y sobretodo que bonita, a mi este tipo de tartas tipo "pie" me entran por la vista. Y la tuya esta preciosa
Un besote!!

Mijú dijo...

Que muy bien así.
Que rica la manzana.
Un saludito

Vidifer dijo...

Qué buenaaaaaaaaaaaa, Besosssssss

Al Son Del Mortero dijo...

Pinky,buenas tardes,bueno decirte que todo lo que haces le pones un broche final inmejorable,vaya presentacion,te mando mi felicitacion!!!
Un beso simpática!!

garlutti dijo...

PINKY querida ..menuda tarta de manzana, es una de las que mas hago encasa ...te felicito se ve genial besitos MARIMI

nieves dijo...

Las tartas de manzana y queso, sin duda, son las que más me gustan, y ésta tiene una pinta buenísima. Además con esta ambientación que le diste tan "nuestra", me ha llegado al alma. No podías haber encontrado elementos más adecuados para un postre con manzana: el hórreo, el paxu, y el gaiterín. Sólo te faltó la botellina de sidra, aunque con el frio que tenemos, ¡mejor un cafetín muuuuy caliente! jajaja.

Un besín.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que exquisita tarta de manzana Pinky, si la viera mi sobrino Alvaro ya me estaría pidiendo que le hiciera una, tiene una pinta exquisita, muy original, me encanta.
Besos y buen fin de semana!!

Doris mis cosillas dijo...

Amiga deliciosa, me encanta las recetas que haces... tienes un regalito en mi blog espero que te guste.

Emma dijo...

Muy buena tu tarta y que presentación!!!

Hoy he hecho tus "suspiros" que delicia....el lunes la publico en el blog, nos han encantado!!!!

Besitos!!!

Alicia Poyatos dijo...

Son de mis favoritas, lo que me puede gustar una tarta de manzana y a ti te quedó escandalosamente buena.
Besos.

Kasioles dijo...

De todas las tartas, yo creo que la de manzanas es mi preferida.
Te ha salido muy buena, te felicito.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Labidú dijo...

Y puxa Asturies!!! Jejeje!!! Me encantan las tartinas de manzana, seguro que ésta también. Le pones un fondo de lo más asturianín, la paxina, el paisaje, el gaiteru... Y la morriña, guapina!!! Me gusta. Besinos.

Bárbara dijo...

Acabo de desayunar pero he visto tu tarta y me ha vuelto a entrar apetito ;p

Finuca Casado dijo...

A esta tarta me apunto todos los días. Ya sabes que si llevan frutas me encantan y si son manzanas como esas de la foto, mejor todavía.

Besos.

Anónimo dijo...

la hice ayer y esta muy buena,como no tenia mermelada de melocoton,la puse de higos y estupenda.Yo creo que mas que tarta es un bizcocho,pero sea lo que sea esta buenisimoooooooo.Ah,soy Amalia