jueves, 17 de noviembre de 2016

GALLETAS DE PURE DE MANZANA Y AVENA




Estas galletas les encantan a mis "compis " de gimnasio , asi que de vez en cuando se las hago , para ellos siempre estan buenas , son muy agradecidos


Ingredientes :

130 gr. de harina de reposteria 

35 gr. de harina integral 

140 gr. de copos de avena 

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de levadura 

1/4 de cucharadita de bicarbonato 

1 cucharadita de canela molida 

55 gr. de mantequilla en pomada 

180 gr. de azucar moreno 

1 huevo 

130 gr. de pure de manzana 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

En primer lugar preparamos el pure de manzana pelando 1-2 manzanas ( segun tamaño ) , las cortamos en laminas , las colocamos en un bol con un poco de agua y cocemos en el microondas 7 minutos .

Cuando esten tiernas , las trituramos con una batidora y pesamos los 130 gr. que necesitamos .

Las dejamos enfriar .

Precalentamos el horno a 180º .

Mezclamos en un cuenco las harinas con los copos de avena , la sal , la levadura , el bicarbonato y la canela .

En otro recipiente grande batimos con la batidora de barillas ( yo  KA ) la mantequilla con el azucar moreno 2 minutos .

Añadimos el huevo y batimos un poco mas .

Agregamos el pure de manzanas y seguimos batiendo 1 minuto mas .

Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien con la espatula .

En una bandeja de horno forrada , vamos colocando porciones de masa con ayuda de una cuchara , dejando un poco de espacio entre ellas .

Horneamos 12-15 minutos aprox. hasta que esten doradas .

Sacamos , dejamos enfriar encima de una rejilla y una vez frias , espolvoreamos con azucar glas .





9 comentarios:

Cuca dijo...

Dime a qué gimnasio vas que yo también quiero de estas galletas, aunque me da a mí que va a ser más rápido que las prepare en casa. ¡Tienen una pinta fantástica!

¡Besos mil!

Bego R dijo...

Neni, ha sido verlas en el face y flechazo a primera vista, no me he podido resistir sin venir a ojearlas de más cerca jajaja..
Me llevo la receta con tu permiso y caerán prontito, ya te cuento.
Gracias preciosa. Bss.

Esther dijo...

que maravilla de galletas, te han quedado preciosas, me encantan tienen que estar buenisimas...bess

sandra/ josemaria dijo...

Una autentica perdicion ñam ñam

Javier dijo...

Así que llevas galletas como estas tan ricas al gimnasio, está claro que eres un sol!!

Abrazos

Unknown dijo...

Pufff debe estar deliciosas pero... A los compis del gimnasio... No se yo si es muy compatible jaja

TESVA dijo...

Que originales estas galletas , si te quedaron algunas mándame
besis

Kasioles dijo...

SIEMPRE HACES COSAS RICAS Y ORIGINALES.
A MÍ SE ME ABRE EL APETITO CADA VEZ QUE TE VISITO, TENGO UN PELIGRO...
CARIÑOS.
KASIOLES

María dijo...

Tienen que ser agradecidas tus compis por que eres un cielo y estas galletas se ven deliciosas, asi que seguro que cuamdo las llevas les alegras el dia. Mil besicos cielo