martes, 22 de noviembre de 2016

LENTEJAS BELUGA CON VERDURAS Y GAMBAS



Estas lentejas las compre en O  Graneiro de Amelia , son pequeñitas y negras , las puse guisadas y estaban muy ricas pero quiza estaran mejor si se ponen en ensalada , ya que son muy finas y el caldo queda demasiado ligerito para mi gusto


Ingredientes :

250 gr. de lentejas beluga 

75 gr. de zanahoria troceada 

75 gr. de pimiento verde troceado 

75 gr. de cebolla troceada 

2 dientes de ajo troceados 

1 hoja de laurel 

1 chorrin de vino blanco 

30 gr. de aceite de oliva 

1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero 

650  gr. de caldo de verduras 

Sal y pimienta 

150 gr. de gambas peladas y  sin cabeza 


Preparacion :

Ponemos las lentejas a remojo unas horas .

Las sacamos del agua , las lavamos y escurrimos .

Las vertemos en el vaso y agregamos todos los ingredientes ( menos las gambas ), finalizando con el caldo .

Programamos 30 minutos , temperatura 100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

Mientras en una sarten y con unas gotas de aceite de oliva salteamos las gambas .

Cuando falten 5 minutos para terminar la coccion añadimos las gambas salteadas .

Cuando finalice comprobamos que las lentejas estan tiernas , rectificamos de sal si fuese necesario .

( Si no estan tiernas , programamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad ) .

Dejamos reposar unos minutos y servimos .





11 comentarios:

Esther dijo...

Hola pinky, yo compro en "O Graneiro de Amelia" esta lenteja nunca la traje a casa pero me encantan sus productos, tus lentejas para mi gusto quedaron barbaras, no hay más que verlas la pinta que tienen...Besss

CarlosMxAx dijo...

se ve muy rico

sandra/ josemaria dijo...

Tiene que estar delicioso

Marta dijo...

Unas lentejas estupendas, yo las hago muy parecidas.
Besitos guapa

Tarde de hadas dijo...

Riquísimas tus lentejas ideales para estos días tan fríos bsss

Maria Sanchez dijo...

Hola preciosa, llevo rato mirando tu cocina y de verdad no se que receta me gusta mas, todas me gustan muchisimo, pero las lentejas se ven deliciosas....besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Conozco las tiendas porque Milia me ha regalado harinas y son maravillosas. Imagino, que esas lentejas tienen que estar bien buenas. Ya me comería yo un buen plato. Besos.

KRIS dijo...

Nunca he comido lentejas con gambas, siempre con verduras o con chorizo y morcilla, pero ... me da que con gambas tienen que estar muy pero que muy ricas.

Besos

María dijo...

Mi querida amiga, las hago muy parecidas pero sin el toque de las gambas que me parece lo mejor de la receta, tomo nota de ello para las proximas te han quedado perfectas, ademas a mi me gustan con la lñenteja pequeñita como tu la has puesto. Mil besicos cielo

Javier dijo...

Lo que más me llama la atención de tu receta es que le hayas puesto gambas a las lentejas, es muy curioso, tendré que probarlo

Abrazos!!

nieves dijo...

No le haría yo ascos al caldín ligero, pensando en esas gambas que las acompañan :-)

Un besín.