domingo, 15 de enero de 2017

BIZCOCHO DE MAZAPANES Y LICOR



Este bizcocho es ideal para consumir esos mazapanes que nos quedan "rodando " por la despensa despues de Navidad . El resultado es estupendo suave y esponjoso .


Ingredientes :

200 gr. de mazapanes 

150 gr. de azucar 

150 gr. de harina 

4 huevos

1 sobre de levadura 

1 yogur griego 

1 medida  del yogur de aceite 

1 chorrin de licor al gusto 


Preparacion :

Trituramos los mazapanes .

Batimos los huevos con el azucar .

Añadimos el yogur , el aceite y el licor . Mezclamos .

Tamizamos la harina con la levadura e integramos bien en la masa anterior .

Precalentamos el horno a 180º .

Vertemos la masa en un molde engrasado .

Horneamos unos 30 - 40 minutos aprox. hasta que este dorado y al pincharlo la aguja salga limpia .

Sacamos del horno y dejamos templar .

Desmoldamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla .

Decoramos al gusto .







16 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Curioso el bizcocho y con lo buenos que están los mazapanes, le darán un sabor increíble. Imagino que es parecido a usar almendra, pero con menos azúcar, o al menos, para mí, que no me gusta muy dulce. El chorrín de licor, ya ni se nombra.
Besos y feliz semana.

asj dijo...

Te ha quedado con una miga fantástica y nos hemos puesto de acuerdo en el aprovechamiento jeje

besos

Estoy entre páginas dijo...

Este me lo apunto, pero bueno que pinta tiene no? Me quedo por tu blog siguiendote y yo al tener también un blog te invito a el, besotes,y nos leemos!!

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

lolines dijo...

Pues es una idea genial de aprovechamiento,.
Se ve esponjoso y delicioso.

Encarnita dijo...

En mi casa no sobra nada,pero este bizcocho seguro que está riquísimo con el mazapán.besinos

Maria Jose dijo...

Que manera de aprovechar los mazapanes, me parece increíble que quede tan esponjoso....Que pena que se acabaron los mazapanes, me los trajeron de las monjitas de Toledo y estaban exqusitos..... bsss

Bego R dijo...

Buenos días preciosa !
Si es que sabes más que los ratones coloraos . Mira qué reciclaje más perfecto , así da gustoooooooooooo !!!
Un besín.

trifasic de baileys dijo...

que pinta tiene este bizcocho !! yo no soy mucho de mazapanes pero seguramente así si que gustaría!! que rico con una buena taza de café con leche, o chocolate caliente...besos

nieves dijo...

Mi querida Candy, yo el año que viene hago porque me sobren para preparar esta delicia de bizcocho! Un besazo y feliz año!

mar dijo...

holaaaaaa
pues sí que es una idea genial con las sobras de mazapán, me ha encanado y lo he anotado porque mi madre siempre se pasa haciendo bandejas de mazapán, creo que la vendrá bien jaajaj, un beso fuerteeee

Mariela dijo...

Que alegría me has dado, con todo el mazapán que me ha
quedado ya se como aprovecharlo!! se ve buenisimo...
Besos



Marta dijo...

Un bizcocho estupendo para aprovechar los restos.
Un besito guapa

Esther dijo...

Que bien has aprovechado esos mazapanes, que delicia de bizcochos, te han quedado de lujo, que corte y que textura, me ha encantado...Besss

TESVA dijo...

Ay que aprovechar todo y como no los mazapanes con lo buenos que están y seguro que el bizcocho es ta tan bueno como el mazapán .. besis

Milia dijo...

Hola Pinky, a ver si al fin me pongo al día con vuestras publicaciones, que a las tuyas ya les eché un vistazo y cuantas cosas ricas, ricas...
Y entre las riquísimas este bizcocho, tiene un pintón increíble.
Besiños guapa

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tardes guapa, por fin y poco a poco me iré poniendo al día he tenido problemas varios pero no de salud gracias a dios.Desde luego el reciclaje te a quedado 10 amiga.Bsss