domingo, 26 de marzo de 2017

OSSOBUCO A LA MIALANESA



Que buena esta la carne de ossobuco , queda suave y gelatinosa , si se hace en olla normal lleva mas tiempo su coccion , pero en olla GM o similar es un momento


Ingredientes :

2 ossobuco 

150 ml. de caldo de carne 

125 ml. de salsa de tomate 

100 ml. de vino tinto 

1 cebolla 

1 zanahoria 

1 rama de apio 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta 


Preparacion :

Salpimentamos la carne .

Ponemos al fuego una sarten con un poco de aceite y doramos la carne .

Sacamos y reservamos en una olla .

Pelamos y picamos la cebolla , la zanahoria y el apio .Echamos en la sarten y rehogamos 5 minutos .

Añadimos el vino tinto , la salsa de tomate y el caldo . Dejamos hervir a fuego medio fuerte 2 minutos .

Volcamos en la olla donde tenemos la carne . Tapamos y dejamos cocer a fuego lento entre 1 y 1/2 a 2 horas , hasta que la carne este tierna y añadiremos un poco de agua si necesitase .

( Yo este ultimo paso lo hago e la olla GM y le pongo 40 minutos .) 

Cuando termine miramos que la carne este tierna , rectificamos de sal si fuese necesario y servimos acompañado de patatas fritas , pure de patatas , arroz blanco etc. , al gusto .





9 comentarios:

Kristalle dijo...

No conocía el plato pero que pinta tan buena tiene.
Saludos

TESVA dijo...

Que rico plato, me encanta .M. besis feliz domingo

Marisa dijo...

Holaaa, que bueno es ossobuco, no lo he comprado nunca pero lo he comido en casa de amigos y es suave y delicioso. Me encanta tu guiso de hoy, tiene un brillo que quita el hipo. Hala, me voy a comer que mi marido me está tirando de la oreja jajajajaj
Un besoooo

Esther dijo...

Es una carne que me encanta, queda riquisima y muy sabrosa, en casa tanto con hueso como sin el es una carne muy rica, te quedo maravillosa...Bess

María dijo...

Mi querida amiga, que color y que pinta tiene esta carne, me ha parecido un manjar, me llevo la receta por que soon de esos platos que hay que probar. Mil besicos cielo

Maria Jose dijo...

De las carnes mas ricas Pinky extraordinariamente tierna y es la preferida de mi marido, te ha quedado genial, bsss

trifasic de baileys dijo...

me encantan estos guisos con una buena barra de pan! el tuetano es lo mejorcitoo del plato! besos

lolines dijo...

Esta carne está pàra relamerse y mojar pan en la salsita.

Milia dijo...

Que buena... es una carne que nos encanta en casa y el tuyo tiene un aspecto sensacional!
Besiños guapa