martes, 28 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE MASCARPONE



Otro bizcocho estupendo para compartir con un buen cafe , chocolate o te ... hara de ese desayuno o merienda un momento muy especial .


Ingredientes :

200 gr. de azucar 

4 huevos 

100 ml. de aceite 

1 tarrina de mascarpone ( 250 gr. ) 

220 gr. de harina 

1 sobre de levadura 

1 pizca de sal 

6 gotas de esencia de almendra 


Para la cobertura :

Chocolate negro de cobertura 

Chocolate blanco de cobertura 

Un poco de mantequilla 




Preparacion :

Batimos los huevos con el azucar durante 5 minutos .

Añadimos el aceite , el queso y la esencia de almendra . Seguimos batiendo .

Incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal . Mezclamos bien .

Volvamos en un molde engrasado y enharinado .

Horneamos unos 40 minutos aprox. en horno precalentado a 180º .

Sacamos , desmoldamos y decoramos .

Para decorar :

Fundimos el chocolate negro con una pizca de mantequilla en el micro y vertemos por encima del bizcocho .

Igualmente hacemos con el chocolate blanco y echamos sobre el anterior .

Con un palillo hacemos dibujos con los dos chocolates , dejando que caiga por  los lados.











10 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ se ve delicioso, todavia no lo he preparado pero lo voy a hacer, gracias
besos, Luisi

CHARO dijo...

cuando llevan queso entre sus ingredientes yo ya sé seguro que ese bizcocho me va a encantar. El queso le da un toque que me encanta, y en tu bizcocho se ve, tiene una pinta estupenda

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmmm de rechupete

Recetas al instante dijo...

Wow que rico.
Agarro un trocito con tu permiso.

Saludos

Olguis.

Esther dijo...

Pinky tengo este molde sin estrenar y me ha enamorado este bizcocho, que pintaza tiene y que bien te ha quedado guapa, lastima de un trocin tiene que estar super sabroso...Bess

Marta dijo...

Qué rico bizcocho por Dios!!! Lo tengo que probarrrr.
Besitos guapa

Kristalle dijo...

se ve delicioso!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

¡Qué preciosidad! Ahora que se acerca el día de la Mona, este seria ideal. Debe tener un sabor magnífico.
Besos!

TESVA dijo...

Que preciosidad y que rico estará .. besis

RocioGarGar dijo...

Acabo de llegar a tu Blog y estoy alucinando!! Vaya recetas!! Desde hoy no me pierdo tus recetas!! Que arte!