jueves, 22 de junio de 2017

LARPEIRA O COCA DE SAN JUAN



Ya se acerca el dia de San Juan y que rica es para desayunar con nuestro cafetín la Larpeira o Coca de San Juan , esta lleva crema pastelera , pero si nos apetece una mas sencilla la receta la tengo AQUI


Ingredientes :


Almibar :

50 gr. de agua 

50 gr. de licor de anis 

50 gr. de azúcar 


Crema pastelera :

325 gr. de leche 

2 huevos 

50 gr. de azúcar 

25 gr. de Maicena 

1/2 cucharadita de extracto de vainilla 


Masa :

450 gr. de harina de fuerza 

1 huevo 

30 gr. de azúcar 

140 ml. de leche templada 

25 gr. de levadura fresca de panadería 

70 gr. de mantequilla en pomada 

50 ml. de licor de anis 

Una pizca de sal 


Para pincelar : 1 huevo batido 


Para decorar :

50 gr. de azúcar humedecida con un poco de agua 

Cerezas confitadas 


Preparación :

Almibar :

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos  , temperatura 100º , velocidad 3 . Retiramos y reservamos .

Crema pastelera :

Sin lavar el vaso , ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos , temperatura 90º , velocidad 4 . Retiramos a una manga pastelera y reservamos en la nevera .

Masa :

Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la masa y  programamos 3 minutos , velocidad espiga .

Dejamos levar dentro del vaso 30 minutos .

Forramos una bandeja de horno ( yo  en dos bandejas porque hice 1 grande y 2 medianas ) y ponemos la masa encima .

Estiramos para darle forma alargada .

Con un cuchillo afilado damos unos cortes formando cuadriculas en diagonal .

Tapamos y dejamos levar durante 1 hora aprox. 

Precalentamos el horno a 200º .

Pincelamos la coca  (o cocas ) con el huevo batido ( con cuidado de no aplastar la masa ) , ponemos el azúcar humedecido por encima y rellenamos los  cortes con la crema pastelera .

Colocamos unas cerezas confitadas y metemos al horno , rociándolo con un poco de agua , para dar vapor .

Horneamos 20 minutos .

Cuando ya este horneada , la sacamos del horno y pincelamos con el almibar reservado .













10 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

De rechupete un abrazo

Marta dijo...

Pintaza de coca!!! La tengo en pendientes pero sin crema pastelera, con ella tiene que estar todavía más buena.
Besitos guapa

María dijo...

Que cosa mas rica, esta la tengo que hacer me ha parecido que tiene que ser un bocado de esos suaves y ricos, con esa almibal que le tiene que dar un sabor especial, me ha encantado. Mil besicos cielo

Javier dijo...

Desde luego es un pedazo de coca, precisamente la de crema es la que más me gusta, quién pudiera mañana probar un trocito de esta que tú has hecho

Abrazos!!

Javier dijo...

Desde luego es un pedazo de coca, precisamente la de crema es la que más me gusta, quién pudiera mañana probar un trocito de esta que tú has hecho

Abrazos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una coca que nada mas verla entran ganas de partir un buen trozo,¡ te quedo espectacular!
besitos y feliz noche de san Juan

Cuca dijo...

Me encantan las cocas. En mi zona no son típicas pero tengo muchas ganas de preparar una ¡a ver si este verano me animo aunque haya pasado San Juan!

¡Besos mil!

TESVA dijo...

Ay que pinta mas buena ,,, quiero un pedacito .... buen finde.... besis

Bego R dijo...

Qué cosa mas buena, como me gusta !!!
A mi me dio pereza y no la hice, pero vamos que vale cualquier día para probar una dulcería así.
Me encanta desayunarla jaja..
Besos princesa.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Después de comer y yo con una manzanilla con anís. Prefiero tu coca con ese toque de anís y la crema. Hace siglos que no la como y nunca la he hecho. Llego tarde para S Juan, pero me llevo la receta por si me sale sin azúcar. Perfecta, como siempre.
Besos con mucho calor.