viernes, 30 de junio de 2017

PAN DE QUESITOS




Un pan estupendo para hacer las tostadas del desayuno o un sándwich para la merienda o cena ligera


Ingredientes :

270 ml. de agua 

2 cucharadas soperas de leche 

2 cucharadas de azúcar invertido o miel 

4 porciones de quesitos 

1 cucharadita de sal

20 gr. de levadura fresca de panadero

500 gr. de harina de fuerza 


Preparación :

Ponemos en el vaso el agua , la leche , el azúcar invertido o miel y la sal .

Programamos 1 minuto , temperatura 37º , velocidad 1 .

Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 6 segundos , velocidad 6 .

Incorporamos los quesitos y programamos 6 segundos , velocidad 6 .

Agregamos la harina . Mezclamos 6 segundos , velocidad 6 y amasamos 3 minutos , velocidad espiga .

Sacamos la masa a un bol ligeramente engrasado , tapamos y dejamos levar de una hora y media a dos aprox. 

Volcamos sobre la encimera enharinada y con  las manos amasamos un poco para desgasificarlo un poco .

Hacemos un rulo y lo colocamos en un molde alargado , ligeramente engrasado y enharinado .

Tapamos y dejamos levar nuevamente unos 30 minutos aprox. 

Cocemos en horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .






6 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

¡Qué bueno, Candy! Tengo un pan de quesitos de principios del blog. El tuyo, se ve esponjoso. Me gusta mucho. Besos y feliz fin de semana.😎😁😘

fely dijo...

muy buen pinta Candy


mary ,virutillas de chocolate dijo...

que pan mas bueno! seguro que no sabe a queso y en cambio queda una miga muy esponjosa
besitos y buen finde

Raquel Galin dijo...

Que buena pinta tiene este pan, tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo!!
Un besito

Marta dijo...

Otra receta que me llevo, en cuanto veo que está hecha con la thermomix, ni lo dudo, me encanta como quedan las masas.
Besitos guapa

CHARO dijo...

se ve realmente rico!!! yo hace tiempo que no hago nada de pan y ya tengo el mono....