lunes, 14 de octubre de 2019

TARTA DE MANZANA Y NATA



Estamos en la época de recogida de manzana y es que se hacen tantas recetas con ellas que casi son un imprescindible en la cocina . Las tartas de manzana siempre  resultan de lo mas resultonas y apetecibles y esta con nata no va a ser menos , esta que se sale de rica .


Ingredientes :

1 lamina de masa quebrada 

2-3  manzanas pequeñas 

100 gr. de azúcar 

20 gr. de harina 

1 cucharadita de canela 

200 ml. de nata para montar 

Mantequilla para engrasar el molde 


Preparación :

Mezclamos el azúcar con la harina y la canela .

Pelamos , descorazonamos y cortamos en gajos finos las manzanas .

Las rebozamos en la mezcla anterior .

Engrasamos un molde de tarta y extendemos sobre el la masa quebrada . Pinchamos el fondo con un tenedor .

Colocamos derechos los gajos de manzana sobre la masa .

Cubrimos con la nata .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 minutos aprox. 

( Yo dejo el papel vegetal que trae la masa quebrada refrigerada para poner en el molde y asi no necesitamos engrasar ) 





9 comentarios:

Bego dijo...

Y con estas manzaninas asturianas más tu buena mano en la cocina, esta tarta alcanza la categoría de lujo !
Un besín.

TESVA dijo...

Que ricura Candy y muy facilita para hacer besis

Fely dijo...

que pintaza tiene esta tarta...me la llevo. besinos wapa

Encarnita dijo...

Ahora hay que aprovechar las manzanas caseras, a mi me encantan y no paro de hacer cosas con ellas.
Las tartas de manzana son muy ricas, en casa nos encantan. besinos

Fely dijo...

Temporada de manzanas hay que sacarles partido y tu lo haces bien con esta rica tarta Candy. besinos wapa

Marta dijo...

Te ha quedado una tarta de manzana espectacular, qué rica tiene que estar!!!
Besitos guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Una tarta de vicio. Disfrutar sin más.
Besos.

CHARO dijo...

la mezcla de manzana y nata me resulta espectacular. Es una tarta realmente sencilla de hacer, creo que la haré bien pronto

mar dijo...

Que buena!!!! Y que corte ! Súper apetecible. Tienes razón, las manzanas son un básico de la cocina porque salen unos postres deliciosos dan mucho juego y las tartas de manzana son de mis favoritas :)) un abrazooo