jueves, 3 de octubre de 2019

ENSALADA DE LENTEJAS Y QUESO GOUDA



Las legumbres no tenemos porque ponerlas en la mesa siempre guisadas , las presentamos en ensalada (para variar ) y nos queda un plato sano y muy nutritivo , aparte de rico .


Ingredientes :

1 tarro de lentejas cocidas 

Sal y pimienta blanca molida 

18 tomatitos cherry en mitades 

1 cebolleta pequeña , picada fina 

1 diente de ajo , picado fino 

Zumo de 1 limón 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen 

200 gr. de queso gouda cortado en lonchas 

Un poco de perejil picado 


Preparación :


Lavamos bien las lentejas bajo el grifo de agua fría . Las escurrimos y pasamos a una ensaladera . Salpimentamos y removemos bien .

Añadimos los tomates cherry , la cebolleta , el ajo , el zumo de limón y el aceite . Removemos .

Calentamos una parrilla al fuego y ponemos las lonchas de queso .

Cuando empiecen a fundirse las añadimos a la ensalada y espolvoreamos con un poco de perejil picado .

Servimos .












9 comentarios:

Fely dijo...

Que rica ensalada Candy una manera diferente de comer legumbres. besinos wapa

Mijú dijo...

Un lujo tu ensalada de lentejas :-))

Tracy dijo...

¡Qué buenas!

Manuela Fernández dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido echarle queso a las lentejas pero lo voy a hacer, qué buena pinta tiene ¡¡¡¡

Doris mis cosillas dijo...

Que plato mas bueno con tanto hierro que a mi me falta por la anemia.Gracias amiga.Bssss

Kasioles dijo...

Este verano hemos comido unas cuantas, no exactamente iguales que la tuya pero puedo dar fe que están buenísimas y nos sacan de cualquier apuro.
Otra vez que la haga, podré el queso que sugieres.
Cariños.
kasioles

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy: En casa comemos mucha ensalada de lentejas, justo hoy, me he preparado una bien sencilla y le he añadido dos cucharadas de arroz.
La tuya, deliciosa.
Me encanta.

Bego dijo...

Qué ensalada tan completa y con las legumbres me encantan.
Un besín , feliz finde.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan las ensaladas de lentejas, y esta tuya, con el queso gratinado, tiene un puntazo.
Me apunto la idea para probarla.
Un besote!