lunes, 12 de octubre de 2020

BIZCOCHO DE TURRON Y CANELA 



  Me quedaba un poco de turron despues de hacer las galletas y como en mi cocina no se tira nada , lo use para hacer este bizcocho que queda de maravilla , muy pero que muy rico .


Ingredientes :

80 gr. de turron de Jijona 

3 huevos 

150 gr. de azucar 

175 gr. de harina de reposteria 

125 ml. de leche 

50 gr. de mantequilla fundida 

10 gr. de levadura Royal 

Ralladura de limon 

1 cucharadita de canela 

Almendra laminada y azucar moreno para espolvorear 


Preparacion :

En un bol batimos los huevos . Añadimos la ralladura de limon y la mitad de la leche .

Cuando este bien unido echamos la canela , la mantequilla , el azucar , la levadura y la harina ,( previamente tamizadas ).

Trituramos el turron con la leche que nos queda y vertemos tambien en el bol .

Unimos todo junto hasta conseguir una pasta fina y no muy consistente .

Echamos en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de hornear .

Cubrimos por encima con azucar moreno y almendra laminada .

Horenamos en horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos approx. hasta que al pincharlo con un palillo , este salga limpio .

Sacamos , desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .









6 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te estás adelantando para que ya nos apetezca comer turrón, de hecho, ya lo he visto en el supermercado. Delicioso tu bizcocho.
Feliz día.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te has adelantado para que nos entren ganas de comer turrón, de hecho,ya lo he visto en el super.
Delicioso tu bizcocho.
Besos y feliz día.

Bego dijo...

Qué casualidad , anteayer también hice uno con turrón pues aún tengo alguna que otra tableta del año pasado.
Me llevo tu receta para probarla que se ve divino.
Un besín y feliz día.

Marta dijo...

En mi casa no sobra turrón de un año para otro, lo tengo que esconder para que dure las navidades!!! Un bizcocho riquisimo seguro, la pinta es espectacular.
Besitos guapa

Fely dijo...

Telepatía tenemos...jeje.hoy encontré en el fondo del armario una tableta de turrón..y mi primera opción fue un bizcocho☺claro está que este me tienta 😋besinos wapa

Mijú dijo...

Pinky te quedo con una pinta :-)))))