viernes, 28 de mayo de 2021

MANITAS DE CERDO GUISADAS 


Esta no es una de las comidas que a mi mas me gustan , pero a mi marido le encantan y casi nunca se las pongo , asi que de vez en cuando hay que tenerlo contento y la verdad es que estan buenas .


Ingredientes :

Manitas de cerdo ( 3 partidas a la mitad ) 

1 cebolla y 1/2 mas para cocerlas 

2 zanahorias 

1 bote de tomate natural o 2 tomates rallados 

2 dientes de ajo 

1 chorreton de vino blanco 

Un poco de caldo de cocer las manitas 

Curcuma , pimenton , laurel , perejil , pimienta 

Aceite de oliva 

Sal 


Preparacion :

Cocemos las manitas en una olla con agua , 1/2 cebolla , 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta , hasta que esten tiernas  .Reservamos .

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos la cebolla , las zanahorias y los ajos , cortado en daditos .

Ponemos un poco de sal y cuando el sofrito este hecho añadimos el tomate , el vino , la curcuma , pimenton , pimienta y la hoja de laurel .

Cocinamos todo bien para que se reduzca un poco y trituramos quitando la hoja de laurel ( se puede dejar sin triturar ).

Añadimos las manitas ya cocidas y sin los huesos mayores .

Agregamos un poco de caldo de cocerlas ( si hace falta ) y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 - 15 minutos .

Dejamos reposar y servimos con perejil espolvoreado por encima .

Podemos acompañarlas con patatas fritas o pure de patata .











 

1 comentarios:

Fely dijo...

A mi marido también le encantan y se las hago muy poco...si las ve seguro me las pide😉besinos wapa