miércoles, 4 de octubre de 2023

BOCARTES " BOQUERONES " EN ADOBO 


 Estos bocartes cuando los compre me parecian un poco grandes a como estoy acostumbrada a hacerlos , asi que pense cocinarlos en adobo y quedaron espectaculares , para repetir .

Ingredientes :

1/2 kilo de bocartes " boquerones " 

2 dientes de ajo 

1 cucharada de oregano 

1 cucharadita de pimenton 

1 vaso de vinagre 

2 vasos de agua 

Harina 

Sal y aceite para freir 


Preparacion :

Limpiamos los bocartes retirando las visceras , cabeza y espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos .

Una vez limpios los introducimos en agua con hielo para desangrarlos .

En un mortero machacamos el ajo y el oregano con una pizca de sal gruesa .

Agregamos el pimenton , el vinagre y el agua .

Escurrimos los bocartes y extendemos en una bandeja .

Vertemos sobre estos el adobo , tapamos con papel film y dejamos en el frigo durante un minimo de 2 horas .

Transcurrido el tiempo de reposo los pasamos por harina y los freimos en abundante aceite bien caliente

  ( Yo los pase por harina con un poco de semola para que quedaran mas crujientes ) .






2 comentarios:

Emma Loabez dijo...

Hola Pinky. ¿Ha sido el calor benevolente contigo? Este verano ha sido durísimo en cuanto a temperatura se refiere, por aquí aún andamos por los 37ºC.
Unos boquerones riquísimos. Yo al adobo le añado un poco de comino molido, es tradicional por esta zona.
Todavía no he iniciado el curso en el blog, espero hacerlo en los próximos días.
Feliz jueves. Bstes.

lolines dijo...


En mi casa A TODO@S NOS ENCANTA ESTE PESCADO.
Una delicia.
Saludos.