miércoles, 1 de diciembre de 2010

COCODRILO RELLENO



Ingredientes :


50 gr. de aceite de oliva


200 gr. de leche templada


20 gr. de levadura prensada de panaderia


1 cucharadita de sal


410 gr. de harina


Para el relleno :


Jamon York en lonchas


Queso en laminas


1 salchicha de franfurt gordita ,partida en trocitos


Preparacion :


Ponemos en el vaso el aceite ,la leche ,la sal y la levadura desmenuzada con las manos ,programamos 5 segundos ,velocidad 4 .


Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos ,velocidad 4 .y programamos 30 segundos ,jarra cerrada ,velocidad espiga .


Sacamos la masa ,ponemos en un bol ,tapamos con un paño de cocina o con papel film y dejamos que aumente de volumen ,unos 30 minutos aprox.


Amasamos un poco a mano para desgasificar.


Cogemos 4 tocitos de masa de unos 40 gr. cada uno para formar las patas del cocodrilo ,las redondeamos y reservamos .


El resto de la masa la estiramos con el rodillo ,formamos un rectangulo y ponemos en el medio las lonchas de jamon ,el queso y la salchicha troceada , dejamos la parte de adelante y atrás sin relleno para formar la cola y la cabeza .


Enrollamos (como si hacemos un brazo de gitano )y dejamos la union por la parte de abajo ,lo ponemos en una bandeja de horno y nos disponemos a hacer la cola ,que haremos estirando la masa y estrechandola un poco 


Para la cabeza ,dejamos el ancho que tenemos y la estrechamos un poco al final ,con una tijera de cocina abrimos la boca y metemos dentro una bola de papel de aluminio untada de mantequilla (para que no se pegue) y colocamos una aceituna partida por la mitad para los ojos .

A continuación con la tijera pellizcamos pequeños trocitos de la masa por todo el cuerpo y colocamos las bolitas que teniamos reservadas para las patas poniendolas debajo del cuerpo y haciendo unos cortes para darles forma .


Por ultimo ,pincelamos con huevo batido ,y metemos a horno precalentado a 180º durante 30 -40 minutos aprox.

3 comentarios:

Hilda dijo...

Qué preciosidad de cocodrilo, te ha salido estupendo y de pan.
Cuando vi la foto pensé que era de mazapán de bonito que está.
Besinos

PINKY dijo...

gracias hilda
besinos

nieves dijo...

Pinki no te das idea del tiempo que llevo aquí plantada, delante de cocodrilo, contemplando todos los detalles. Qué cosa más preciosa, qué bien formado, y hasta el tono de la "piel" está en su punto, porque es muy fácil que se doren demasiado en cuestión de segundos.
De verdad que llegar a tu cocina, es siempre un disfrute y un estímulo para preparar todo lo que aquí preparas. La pena es que el día solo tenga 24 horas.

Un abrazo muy fuerte, Pinki.