jueves, 19 de abril de 2012

PAN DE LECHE Y DATILES



Ingredientes :

280 gr. de leche tibia

450 gr. de harina de fuerza

1 cubo de levadura fresca de panadero (25gr.)

1 y 1/2 cucharaditas de sal

2 cucharadas de azucar moreno

1 cucharada de azucar invertido (si no se tiene 1 cucharada de miel)

30 gr. de mantequilla

60 gr. de datiles picados 

Preparacion:

Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche tibia , la sal , la mantequilla.y el azucar invertido o la miel.

Añadimos la harina sobre los liquidos ,hacemos un hueco en el centro( sin que toque los liquidos) y depositamos  la levadura troceada.

Ponemos en una esquina de la cubeta el azucar y programamos "AMASAR Y LEVAR"..

Cuando la maquina pite ,echamos los datiles picados .

Una vez termine ,sacamos ,enharinamos la encimera y desgasificamos un poco la masa ,amasandola con las manos .

Repartimos en tres trozos ,estiramos cada uno de ellos con ayuda de un rodillo ,enroscamos sobre si mismos y los colocamos en un molde alargado ,previamente engrasado o de silicona .

Cubrimos con film o con un paño y dejamos levar de nuevo .

Cuando ya este levado ,pincelamos con clara de huevo y metemos a cocer en el horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos .

Si vemos que se nos tuesta demasiado por encima ,lo cubrimos con papel de aluminio .

Una vez cocido ,sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 









18 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Tienen que darle un sabor los dátiles buenísimo verdad?
En casa gusta mucho el de leche, probaré con los dátiles.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué buena receta y los dátiles tiene que dar un sabor estupendo. Un abrazo, Clara.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Con la energía que dan los dátiles, debe ser estupendo para desayunar. Además creo que tengo algunos. Gracias por la receta. Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Con la energía que dan los dátiles, debe ser estupendo para desayunar. Además creo que tengo algunos. Gracias por la receta. Besos.

trifasic de baileys dijo...

que pintaza y esponjoso se ve!!! me encantaaa! besos

Labidú dijo...

Vaya bueno que te sale el pan!!! Mira seguí tus consejos y por fin estrené la panificadora, hice un pan con canela y pasas y quedó muy rico. Ya lo verás. De momento me llevo unas rebanadinas para desayunar mañana. Y decirte que la harina es la de maíz de aquí. La consigo en la panadería que vende las marañuelas y resulta muy fina y buena. Y el bizcocho es delicioso. Besinos.

María dijo...

Pinky me ha enamorado este pan y con datiles nunca lo he probado pero tomo buena nota de tu recetica. Un besazo querida amiga
cosicasdulces.blogspot.com

Mónica dijo...

Que pan mas rico, que desayuno mas maravilloso!

Besos



http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html

Marisa dijo...

Holaaa, que buenísimo se ve este pan! tiene un color extraordinario, una maravilla. Hace un siglo que no me como un dátil, y como me gustaban, es verdad. Da gusto venir por aquí!
Un besoooo

nieves dijo...

Esos paninos de leche son un auténtico placer. Suaves y tiernos que no se sabe cuando parar. Además con el añadido de los dátiles seguro que está buenísimo. Quién lo pillara para el cafetín de mañana.

Un besín.

NURI dijo...

FANTASTICO PAN Y ADEMAS ME PARECE DIVINO A MI MARIDO NO LE GUSTAN MUCHOS LOS DATILES PERO ASI PICADITOS, NI LOS NOTARA!!

BESOS,

Carmen Aranda dijo...

Que rico tiene que estar este pan de leche con los dátiles!!! Al igual que la empanada espiral, muy original, y seguro que estaba riquísima!! Besitos preciosa!!

Shoutforfood dijo...

I'm glad this sounds good

Bego R dijo...

Ay Pinky que ya sabes que soy la monstruita de la Nutella y de los dátiles asi que no respondo de que esas rebanaditas sigan estando ahi eh jajaja....

Delicioso , como todo lo que haces !!!

Besinos guapa.

Bolitas de Anís dijo...

Qué buena pinta tiene ese pan!!!. El pan de leche me encanta, es delicioso, sobre todo para merendar, con un poco de nocilla... ayyy, me acabo de transportar a mi infancia en casa de mi abuela, cuando me compraba bollinos de pan de leche para la merienda....
Un abrazo.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmhhh!! que rico con los dátiles, con lo que a mi me gustan. Me lo apunto.
Un beso y buen fin de semana!!!

Rincón de Marus dijo...

¡Qué buena pinta tiene tu pan!. debe ser ideal para un buen desayuno.
Buen día

igloo cooking dijo...

wowww que delicia, si es que me encantan los dátiles, sin duda lo haré! besitos