lunes, 14 de abril de 2014

CONEJO AL VINO Y CHOCOLATE




Esta receta la vi en Directo al Paladar ,yo le hice algunos cambios ,queda un conejo con una salsa de lo mas rica


Ingredientes :

1 conejo troceado 

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

1 cabeza de ajos

1/2 litro de vino tinto

1 copita de jerez

1/2 palito de canela

1 ramita de tomillo

2 hojas de laurel

Harina , aceite , sal , pimienta y perejil 

Para el majado :

4 dientes de ajo

40 gr. de chocolate fondant rallado

60 gr. de piñones 

1 copita de brandy

1 copita de Pedro Ximenez

1 cucharada de azucar moreno 


Preparacion:

Limpiamos la zanahoria ,el puerro y la cebolla .Los cortamos en trozos  y los ponemos en un bol grande junto con el conejo troceado .

Añadimos una cabeza de ajos previamente pelados , el laurel , el tomillo y la canela .

Salpimentamos todo el preparado . 

Agregamos el vino y el jerez y dejamos marinar 1 dia entero ( 24 horas ) 

Retiramos los trozos de conejo , los enharinamos y freimos en una cacerola con un poco de aceite hasta que esten dorados . Retiramos y reservamos .

Escurrimos las verduras del bol y las sofreimos en un poco de aceite durante 5 minutos . Añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos bien durante 2 minutos .

Agregamos el jugo de la maceracion . Cocinamos unos 10 minutos a fuego lento .

Pasado este tiempo ,colamos la salsa y vertemos sobre el conejo .

Volvemos a colocar la cazuela al fuego y continuamos la coccion 20 minutos mas ,hasta que el conejo este en su punto .( Esta coccion se puede hacer en la olla GM en el programa de carnes ,yo lo hice en ella ) .

Mientras en otra sarten sofreimos los 4 dientes de ajo del majado ( sin pelar ) .

Loa sacamos , los pelamos y ponemos en un mortero junto con el chocolate rallado ,el azucar moreno , los piñones ,la copita de Pedro Ximenez y la de brandy .

Los majamos bien y vertemos sobre el conejo dejandolo cocer junto unos minutos mas .( Si seguimos cocinandolo en la GM , le pondremos unos 5 minutos mas ) .

Una vez terminado ,rectificamos de sal y servimos con una ramita de perejil 











16 comentarios:

Esther dijo...

Que pintaza Pinky ii comi conejo al chocolate y me encanto pero no tenia la receta y mira tu por donde, ahora me quedo la tuya se ve de diez.....Besss

Unknown dijo...

es ver la foto y decirme a mi mismo q ya estoy tardando en hacerlo!!! menuda pasada!!!

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tardes amiga este conejo tiene que estar con esa salsita delicioso.Besosss

Marisa dijo...

Holaaaa, jo Pinky la pinta es extraordinaria, pero mira que yo el chocolate me lo como a onzas después de comer jajajajja, no sé si mi marido aprobaría esta receta. Tendría que probarla, permíteme que me muestre un poco escéptica de momento eh? pero es que lo de poner chocolate a un guiso me cuesta.
Un besooo

garlutti dijo...

Estos días estoy pensando en comprar conejo y mira por donde ésta receta me viene estupendamente ..se ve buenísimo con esa salsa ..uhm..que rica ,buenas vacaciones,besos

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar divino

Merchi dijo...

Uys esto teng que hacerselo a mi marido, con semejante pintaza es que se come con los ojos Pinky.

Besines

Vivi Taboada dijo...

siempre me llamaron la atencion las recetas saladas con chocolate pero aun nunca me anime a prepararlas, pero viendo esa salsita y la pinta que tiene creo que ahora me voy a decidir, se ve un plato estupendo, bicos

Elmitodelsofrito dijo...

Me encantan estos guisos ,te ha quedado con una pinta deliciosa y me gusta el toque del chocolate.
Un beso
Lourdes

Ángeles Ágora dijo...

Doy fe de que está riquísima esa salsa con chocolate aunque parezca extraña.
Un beso.

TESVA dijo...

Un plato 10 Pinky,me encanta de la manera que lo has echo , este conejito esta que se sale del plato jijiji,,,, besitos

Maria Jose dijo...

Siempre pensaba que esta receta no me iba a gustar y desde que la probé la hago de vez en cuando y vaya si nos gusta, y a ti te quedo de 10 buenisisisma, besos

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
Besos

trifasic de baileys dijo...

yo tambien lo hice una vez y puedo afirmar que realmente esta muy bueno!!! menuda pinta tiene! besos

Milia dijo...

Caray! Este es un plato de tres tenedores, menudo partido le has sacado al conejo... tiene una pinta....
Un biquiño y feliz semana

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmhhh!!! Pinky, Este plato es impresionante!! Genial y delicioso. Realmente para mi gusto de sobresaliente. Mis felicitaciones y sin duda lo prepararé según tu receta.
Besos