martes, 24 de febrero de 2015

SALTEADO DE CALABAZA Y CHAMPIÑONES CON JAMON




Un plato de verduras bien  sano , se hace rapido , en un periquete tenemos hecho un primero o una cena ligera



Ingredientes :

3 dientes de ajo

100 gr, de jamon serrano cortado en dados 

50 gr. de aceite de oliva 

400 gr. de calabaza en trocitos 

250 gr. de champiñones cortados en cuartos 

1/2 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta molida 

1 cucharada de perejil picado 


Preparacion :

Ponemos en el vaso el ajo , el jamon y el aceite .

Troceamos durante 3 segundos , velocidad 5 y sofreimos 6 minutos temperatura varoma , velocidad 1.

Añadimos la calabaza , los champiñones , la sal y la pimienta .

Programamos 8 minutos , temperatura varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

Vertemos en una fuente , espolvoreamos con el perejil  y servimos .












14 comentarios:

Cuca dijo...

Yo soy mucho de calabaza para la repostería, pero en platos salados la uso poco ¡tomo nota de tu receta que tiene una pinta deliciosa!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

mary ,virutillas de chocolate dijo...

tiene buena pinta ,y la calabaza es muy sana
besitos

Unknown dijo...

Un salteado de lo más delicioso y sano, me encanta!! Besotes

Elena

trifasic de baileys dijo...

que salteado más rico! ya me lo comeria yo ahora mismo que ya me está entrando hambre!! besos

Esther dijo...

Me encanta tan los salteados y este tiene una combinación de sabores maravillosa y super rica....Bess

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmm que rico

lacocinadeMaky dijo...

Estos platos son una delicia y con calabaza nunca lo había preparado, así que tomo buena nota.
Besos

Unknown dijo...

tomo buena nota de esta receta xq la verdad q me ha encantado. sencilla y para disfrutar con tranquilidad

Encarnita dijo...

Yo uso mucho la calabaza ,tanto en dulce como en salado,asi que me parece una buena idea.besinos

nieves dijo...

¿Puedes creer que nunca utilicé la calabaza así guisada? La utilizo mucho en purés de verduras y en postres, pero a la vista de esta receta tan rica, caerá pronto, porque una cenina así se que me encantará.

Un besín.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

La calabaza la uso rara vez, solo cuando voy a hacer la crema, pero tendre en cuenta esta receta, que se ve muy rica, besos
Sofía

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta mucho la calabaza en todas sus versiones y esta es otra receta deliciosa amiga que me quedo con tu permiso.Bssss

María dijo...

Mi querida amiga, si que te ha quedado un salteado rico y sano de verdad, ideal para una cena, y nada complicado, y de postre esas ricas nubes de chocolate que me han enamorado. Mil besicos cielo mio

Javier dijo...

Pinky, me sorprendes, no se me hubiese ocurrido combinar los champiñones con la calabaza, vaya combinación tan original

Abrazos!!!