lunes, 18 de junio de 2018

BACALAO AL AJOARRIERO




El bacalao en casa nos encanta , asi que cualquier receta nos viene bien , esta al ajoarriero esta buenísima .


Ingredientes :

4 filetes de lomo de bacalao desalado 

50 ml. de aceite de oliva 

3 dientes de ajo 

1 puerro 

3 hojas de laurel 

25 ml. de vinagre de Jerez 

1 cucharada de pimentón dulce 


Preparación :

Ponemos a hervir una cazuela con agua . Cuando rompa el hervor añadimos los lomos de bacalao y los dejamos 5 minutos .

Pasado este tiempo los sacamos con mucho cuidado para que no se rompan y los reservamos en un plato sobre papel absorbente , para escurrirlos bien del agua .

En una sarten con el aceite sofreímos los ajos y el puerro bien picadito a fuego lento ,  junto con las hojas de laurel .

Cuando pasen 5 minutos añadimos el pimentón y el vinagre y removemos 1 minuto . Lo retiramos .

Quitamos las hojas de laurel y trituramos la salsa con la batidora.

Servimos los lomos de bacalao con la salsa por encima .





9 comentarios:

lolines dijo...

Yo, es que veo bacalao y se me hace la boca agua.
Que buena pinta tiene.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y no lo he vuelto a hacer. Ya ves cómo tenemos receta deliciosas y por la obligación de publicar, se quedan en el olvido.
Me encanta el bacalao y tu receta es perfecta.
Besos.

Marta dijo...

Delicioso este bacalao, entra por los ojos. y es una receta de las mias, facilita.
Besitos guapa

Tracy dijo...

¡Qué bueno! con lo que me gusta el bacalao.

Cuca dijo...

Espectacular. A mí toda receta de bacalao me gusta y si tiene tan buena pinta ¡me enamora! ¡Besos mil!

TESVA dijo...

Deliciosa receta de bacalao amiga , todo lo que lleva bacalao me encanta ... besis

CHARO dijo...

pues el bacalao así no lo he hecho nunca, pero me encanta el bacalao de cualquier manera, tiene una pinta bárbara

Javier dijo...

En casa también nos encanta el bacalao, y a mí particularmente cocinado de esta forma clásica me gusta muchísimo. Se ve un plato estupendo

Abrazos!!

Kasioles dijo...

El bacalao de toda la vida, hecho a la manera tradicional, siempre gustará a todos.
Yo no dejo de hacerlo así, me encanta.
Cariños.
kasioles