jueves, 21 de junio de 2018

MERMELADA DE PLATANO



Las mermeladas caseras son lo mejor de lo mejor  , sabemos que son naturales , sin nada de conservantes ni cosas raras . Esta de platano queda estupenda .


Ingredientes :

500 gr. de platanos maduros 

200 gr. de azúcar 

1 limón 

1 cucharadita de esencia de vainilla 

El zumo de 1/2 naranja 


Preparación :

Ponemos en el vaso los platanos pelados y cortados en rodajas , el azúcar , el limón sin piel ni pepitas , la esencia de vainilla y el zumo de naranja . 

Trituramos 5 segundos , velocidad 4 .

Programamos 10 minutos , temperatura 100º , velocidad 2 , sin cubilete , con el cestillo puesto en su lugar . ( Si queda muy liquida , la pondremos unos minutos mas ) .

Sacamos y vertemos en un tarro previamente esterilizado , cerramos , colocamos boca abajo hasta que enfrie .










10 comentarios:

Mijú dijo...

Me parece bien original tu mermelada Pinky.
Un saludito

Cuca dijo...

Creo que es la primera vez que veo mermelada de plátano y me ha parecido muy original. Seguro que da mucho juego no sólo para tostadas o acompañar quesos ¡en repostería puede dar postres deliciosos! ¡Besos mil!

Trini Altea dijo...

Me llevo un poquito para mañana el desayuno. Munnnnn que rico

Tracy dijo...

tiene que estar buena, ummmmmmmmm

Kasioles dijo...

He hecho muchas mermeladas, pero nunca se me ha ocurrido la de plátano.
Te ha quedado con un color delicioso y tiene que estar muy rica y aromática.
Gracias por la idea.
Cariños.
kasioles

Marta dijo...

Una mermelada deliciosa, seguro, no la he preparado nunca pero guardo la receta, en la thermomix no da pereza ninguna.
Besitos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

creo que es una de las pocas frutas que no he hecho mermelada , tiene una pinta barbara
besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. MIra que he hecho mermeladas y de plátano nunca. No puedo comerlos y mi hijo las mermeladas ni las prueba.
No dudo que debe estar para chuparse los dedos.
Muchos besos y buen fin de semana.

trifasic de baileys dijo...

que rica mermelada Pinky!! mi padre hace de melocotones, porque tiene un campo lleno! las mermeladas son muy socorridas, van bien al yogur, en tostadas...a cucharadas jjajaj besos

No tot són postres dijo...

De plátano no he hecho nunca, me dan ganas de copiartela.

Ptnts
Glòria