domingo, 3 de junio de 2018

BIZCOCHO DE QUESO Y SEMILLAS DE AMAPOLA




Otro bizcocho que queda genial para los desayunos o las meriendas acompañado de un rico café o chocolate


Ingredientes :

3 huevos 

150 gr. de azúcar 

200 gr. de queso tipo " Philadelphia " 

Ralladura de 1  limón 

2 y 1/2 cucharaditas de levadura 

1 pizca de sal 

220 gr. de harina de repostería 

3 cucharaditas de semillas de amapola 

Azucar y almendra en granillo para decorar 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Tamizamos la harina  junto con la levadura y la sal . Reservamos .

En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar , hasta que blanqueen y aumenten de volumen .

Añadimos el queso crema y la ralladura de limón . Seguimos batiendo .

Agregamos la harina reservada poco a poco y mezclamos hasta que este perfectamente integrada .

Por ultimo incorporamos las semillas de amapola y mezclamos con una espátula .

Vertemos en un molde alargado , previamente engrasado y enharinado .

Espolvoreamos con azúcar y almendra en granillo .

Horneamos durante 50 minutos aprox. , hasta que al pincharlo la aguja salga limpia .

Sacamos del horno , dejamos 5 minutos en el molde y después lo desmoldamos para colocarlo encima de una rejilla hasta que enfrie por completo .






10 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que apetece, en casa nos gusta tener siempre algo dulce para merendar un trocito por la tarde.Se ve de gusto amiga.Que pases una buena tarde.Bsssss

Marta dijo...

Qué bizcocho tan rico te ha quedado, la semillas de amapola tienen que darle un toque riquisimo.
Besitos guapa

Mari Carmen dijo...

¡Me parece un bizcocho fantástico! Me gusta la mezcla de queso y semillas. Besitos.

Sara O. Durán dijo...

Mmm, con queso Philadelphia, ya lo quiero probar, jaja.
Besos.

Bego R dijo...

A ti todo , todo y todoooo te queda perfectoooo !!!
Una ricura sin lugar a dudas mi Candy.
Bss.

Cuca dijo...

ME encantan las masas con queso, le aportan jugosidad. Y las semillas de amapola le dan un punto muy interesante

¡Besos mil!

CHARO dijo...

menudo corte tiene el bizcocho, tiene que estar espectacular

cocinandoconfilus dijo...

Hola Pinky!
Tengo ganas de hacer un bizcocho con semillas de amapola y el tuyo me ha gustado porque me parece que al tener queso se hará más jugoso.
Ya el corte lo dice todo.
Además me gusta lo de usar la almendra en granillo por encima.
Te ha quedado genial. Me lo apunto!

Vidifer dijo...

Tiene una pinta espectacular, nunca he hecho nada con semillas de amapola, dónde puedo comprarlas??????
Besos

PINKY dijo...

Victoria , las hay en las herboristerías ,algunos supermercados y tiendas de cosas de repostería , también por internet
besinos