miércoles, 20 de marzo de 2019

PANECILLOS DE ESPELTA Y MUESLI



Soy una super aficionada de los panecillos para el desayuno , me gusta probar y probar recetas diferentes y practicamente todos me encantan , estos de espelta y muesli no van a ser menos , están deliciosos .


Ingredientes :

150 gr. de muesli 

150 ml. de leche 

250 gr. de harina de fuerza 

200 gr. de harina de espelta 

25 gr. de copos de avena 

25 gr. de coco rallado 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de canela 

20 gr. de levadura fresca de panadería 

2 cucharadas de sirope de arce 

1 cucharada de miel 

150 ml. de agua tibia 

Un puñado de ciruelas pasas picadas 


Preparación :

En un bol ponemos el muesli con la leche y dejamos reposar durante 30 minutos , para que se empape .

En otro bol tamizamos las harinas , la sal y la canela . Añadimos los copos de avena y el coco rallado .

En un cuenco pequeño mezclamos la levadura desmenuzada con 1 cucharada de azúcar y mezclamos . Pasado 1 minuto tendrá una textura cremosa y lo agregamos a los ingredientes secos .

Incorporamos también la leche con el muesli , el sirope de arce , la miel y el  agua .

Mezclamos bien y amasamos para formar una masa un poco pegajosa .

Cubrimos con film y dejamos levar 1 hora aprox. , hasta que doble su tamaño .

Sacamos del bol , añadimos las ciruelas . Mezclamos bien .

Hacemos panecillos y los colocamos en una bandeja de horno forrada .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 200º .

Una vez levados pincelamos con un poco de leche , espolvoreamos con canela y muesli y horneamos 10 minutos a 200º , pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º y seguimos horneando durante 30 minutos mas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla . 






6 comentarios:

Mijú dijo...

Se ven fabulosos!!! en esas bonitas fotos :-))

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, me comería ahora mismo uno. Tengo mermelada de naranja y se la pondría por encima o también, un buen aceite de oliva.
Una buena receta de panecillos, como todos los que haces.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que buenos para merendar amiga.Bssssss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buenos ,ideales para desayunar con una cucharadita de mermelada o un chorrito de aceite ....deliciosos
besitos

Kui_Netes dijo...

Hola Pinky,
Realmente hacen una pinta exquisita.
Me llevo uno :)
Besos y buen finde.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me acabas de enamorar con estos panecillos!
Me parecen fantásticos! :D
Me guardo la receta para hacerlos proximamente.
Un saludo!