domingo, 10 de marzo de 2019

PALOMETA AL HORNO



Un plato de pescado bien fácil y rápido de hacer , para esos días que tenemos poco tiempo y queremos poner en la mesa una rica comida .


Ingredientes :

1 palometa de unos 800 gr, aprox. 

1 cebolla 

1/2 pimiento verde 

2 dientes de ajo 

6 tomatitos cherry 

1 cucharada de pimentón 

150 ml. de vino blanco 

2 cucharadas de pan rallado 

Aceite de oliva 

Perejil picado 

Sal y pimienta 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Limpiamos la palometa de piel y visceras ( esto nos lo hacen en la pescadería ) . Salpimentamos y reservamos .

En una fuente de horno echamos un poco de aceite de oliva .

Picamos en juliana la cebolla y el pimiento , cortamos por la mitad los tomatitos cherry y lo ponemos en la fuente .

Picamos finos los ajos y el perejil y lo mezclamos con el pan rallado . Reservamos .

Colocamos la palometa en la fuente sobre la cama de verduras y echamos por encima el pan rallado con el perejil y el ajo .

Añadimos un chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón .

Horneamos 10 minutos y a continuación agregamos el vino y llevamos al horno otros 10 minutos mas .

Rectificamos de sal y pimienta  ( si hace falta ) y espolvoreamos con perejil picado ( opcional) .










8 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Una opción peeperfe para cuando no queremos ensuciar o no tenemos mucho tiempo. También porque nos guste mucho el pescado al horno, como a mí.
Besos.

Recomenzar dijo...

Delicioso aunque esta receta no es para mi.... Te he contestado en mi blog querida
miles de abrazos

Marta dijo...

Muy rica tiene que estar esta palometa al horno y muy completa con esos ingredientes.
Besitos guapa

Sara O. Durán dijo...

En la foto se ve muy apetecible y la receta lo ratifica. Así que lo haré y me parece que hoy mismo.
Besos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Ostras, jamás he comido la palometa así, sólo la he probado en aceite o ahumada, que me encanta, pero así nunca!
Tengo que buscarla en el mercado y probarla!
Me ha encantado tu receta :)
Un saludo!

Bego R dijo...

Uauuuu Candy , menuda pintaza . Se come con la vista chiquilla .
Con tu permiso me la llevo. Bss.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un pescado muy rico ,hace tiempo que no lo preparo pero con tomate nos encanta
besitos

Dolors dijo...

Me encanta la palometa y así preparada tiene que estar riquísima.
Un abrazo