miércoles, 18 de noviembre de 2020

PALMERAS DE PAN DE NATA 



 Estas palmeras de pan de nata estan buenisimas para los desayunos , tal cual o bien abiertas  tostadas y con un chorrin de buen aceite aunque tambien deliciosas con mantequilla y mermelada .


Ingredientes :

550 gr. de harina de fuerza 

200 ml. de nata a temperatura ambiente 

20 gr. de levadura fresca de panaderia o 1 sobre de levadura seca 

150 ml. de agua tibia 

6 gr. de sal 

1 cucharada de miel o azucar invertido 

1 huevo 

Huevo batido para pincelar ( opcional ) 


Preparacion :


Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa lisa y sueve .

Sacamos a un cuenco ligeramente engrasado , tapamos y dejamos que doble su volumen .

Una vez levado dividimos en trozos de 100 gr. aprox. 

Con cada trozo hacemos una tira larga y formamos las palmeras enrollando sobre si mismas desde un extremo hacia la mitad y del otro lado lo mismo .

Colocamos en una bandeja de horno forrada , un poco separadas unas de otras . Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 200º .

Las pincelamos con un poco de huevo batido ( opcional ) 

Horneamos durante 20-25 minutos aprox. hasta que esten bien doraditas .

Cuando esten hechas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







5 comentarios:

Cuca dijo...

Sencillamente espectaculares. Me guardo la receta ¡Besos mil!

Bego dijo...

Qué gran cocinera eres Candy, no hay nada que se te resista.
Menuda pintaza que tienen.Yo me las comería a cualquier hora.
Un abrazo.

Fely dijo...

Estas palmeras se vienen a mi libreta ya!👏seguro que me pondré como un kiko...😂besinos wapa

Mijú dijo...

Que bien que se ven.
1 saludito

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué panes tan bonitos!! me han encantado, vamos, que me llevo la receta, este finde intentaré hacerlos!!
Un abrazo!