jueves, 20 de octubre de 2022

PASTEL DE CREMA , NARANJA Y CLARAS 


Un pastel estupendo para acompañar un buen cafe ,  te o chocolate en las meriendas .


Ingredientes :

125 gr. de azucar glas 

6 claras de huevo 

200 gr. de creme fraiche o yogur 

65 ml. de zumo de naranja 

70 gr. de mantequilla en pomada 

Ralladura de 1 naranja 

150 gr. de harina con levadura 

Pepitas de chocolate 

Azucar glas para espolvorear 



Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Montamos las claras a punto de nieve . Reservamos .

Mezclamos los ingredientes liquidos , crema y zumo con el azucar glas , la ralladura de naranja y por ultimo la mantequilla .

Incorporamos la harina tamizada a la masa anterior y por ultimo las claras reservadas (con movimientos suaves y envolventes ) y las pepitas de chocolate .

Vertemos la masa en el molde elegido  previamente engrasado y enharinado .

Horneamos 30-35 minutos aprox. hasta que la aguja salga limpia .

Lo sacamos , dejamos enfriar y decoramos con azucar glas .





5 comentarios:

Maria Jose dijo...

Me quedo con tu receta Pinky me encanataaaaa...😘😘😘😘

fely dijo...

Hola candy, sin duda que ese bizcocho es un bocado exquisito para una merienda, ese corte lo dice todo. Besinos wapa

Javier dijo...

Cómo me gustaría un día merendar en tu casa, todo lo que haces se me antoja. Este pastel me parece estupendo

Abrazos y buen fin de semana!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, tus pasteles siempre son diferentes y éste en especial una ricura. Mono de dulce enorme.
Bsos.

fely dijo...

Se me pasaba este bizcocho? No puede ser 🤔con ese corte se ve delicioso! Besinos wapa