domingo, 2 de octubre de 2022

ROSCOS DE LECHE CONDENSADA Y NARANJA 


 Que buenos estos roscos , me encanta tener en casa alguna " dulzallina " para momentos en que nos apetece algo  dulce , siempre con moderacion  , por supuesto .


Ingredientes :

240 gr. de harina 

7 gr. de levadura Royal 

1 huevo 

165 gr. de leche condensada 

Ralladura de 1 naranja 

2 cucharadas de zumo de naranja 

1 cucharadita de anis en grano 

50 gr. de mantequilla en pomada 

Huevo batido para pincelar 

Azucar para espolvorear

Preparacion :

Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos .

Formamos un volcan y vamos introduciendo en el medio el huevo , la leche condensada , la ralladura y el zumo de naranja y el anis en grano . Mezclamos bien .

Al final añadimos la mantequilla en pomada y seguimos mezclando .

Formamos una bola , envolvemos en papel film y dejamos reposar unos minutos en la nevera .

Sacamos y cortamos porciones de unos 20 gr. cada una .

Hacemos un cilindro y damos forma a los roscos .

Los vamos dejando sobre una bandeja de horno forrada .

Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos  azucar por encima .

llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox. , hasta que esten dorados .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .








3 comentarios:

Paolina dijo...

Dei dolcetti squisiti! Conservo la tua ricetta perchè mi piacciono tanto e li proverò! Grazie!

Marijose dijo...

Que ricos Pinky, yo me tomaba ahora uno con el café, besos

Marta dijo...

Qué ricos roscos!!! No suelo prepararlos y me entraron ganas viendo los tuyos.
Besitos fuertes