domingo, 16 de diciembre de 2012

CAKE DE ROMERO Y CHOCOLATE



Este bizcocho lo vi en el blog "Al calor de un bizcocho ",me parecio muy interesante al llevar harina de espelta y romero ,es diferente ,pero con un sabor estupendo ,lo recomiendo


Ingredientes secos :

80 gr. de harina de espelta 

210 gr. de harina de reposteria

115 gr. de azucar

1 y 1/2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

Ingredientes humedos :

3 huevos 

180 ml. de leche

240 ml. de aceite de oliva suave

1 cucharada de romero fresco picadito

150 gr. de chocolate troceado.

2 cucharadas de azucar para cubrir 


Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º .

Tamizamos los ingredientes secos , mezclamos bien y los reservamos .

En un bol batimos los huevos , añadimos el aceite ,la leche y el romero .Mezclamos bien.

Vertemos esta mezcla humeda en la de los ingredientes secos ,uniendo muy bien ambas con una espatula .

Echamos las 2/3 partes del chocolate troceado .Mezclamos .

Ponemos la masa en un molde de cake engrasado o de silicona .

Espolvoreamos por encima con el resto de chocolate y las dos cucharadas de azucar de cubrir .

Horneamos unos 40 minutos aprox.,hasta que al pincharlo con la aguja esta salga limpia .

Sacamos ,desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 







41 comentarios:

lolines dijo...

PINKY, te cake con el aroma de romero ha de estar super-super, deliciso

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que bizcocho mas curioso!! Pues ya me esta picando a mi la curiosidad,jajaja ¿como sabrá? Besos :)

Melania dijo...

Tiene una pintaaa, vamos que me abras la puerta que voy por un trocin jaja

Gracias cariño por compartir.
Besitos

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico Pinky! Y qué bonito te ha quedado. Ya sabes que los bizcochos son mi debilidad, así que me llevo el tuyo. Quiero decir tus indicaciones, jajaja

Besos.

Meritxell dijo...

Hola Pinky, que sabores más originales, me gustaria mucho de probarlo, soy curiosa por su sabor.
Te ha quedado de lujo.
Besos

trifasic de baileys dijo...

sofisticada y curiosa mezcla la de romero y chocolate!! me apeteceria comermela ahora mismo! besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué combinación más original, tiene que estar riquísimo y fresquito...el corte me encanta...besitos guapa

sandra/ josemaria dijo...

pasate un cacho que pedazo delicia

Chocolat Málaga dijo...

Qué pinta tiene!!! Vaya experimentos se pueden hacer con los bizcochos!!!parece mentira y a cual más rico.Gracias!!
Un beso
Paloma
chocolatmalaga.blogspot.com

Marijose dijo...

Si que es original, y que pinta mas buena¡¡¡ besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Ahora que he visto tu salmón, tengo que recordar sacar mañana el mio del congelador para marinarlo jeje...
No he utilizado la harina de espelta nunca, veo que la mezclas.
Lo recordaré si tengo que usarla, me llevo un trocito para desayunar, Vaya pinta tieeeene!

Felices Fiestas, nos vemos a la vuelta.

Besitos.

Alicia Poyatos dijo...

A mi lo que me ha parecido curioso es el uso del romero en repostería.
Con lo que me gusta lo hago seguro para probar.
Besazos.

Pepa dijo...

Que ricooo te ha quedado!!! y con ese toque a romero tiene que estar..... uuummmm para chuparse los dedos, un besazo guapa

Maria Sanchez dijo...

Que rico Candy, tiene una pinta fabulosa, ademas ha quedao super alto y esponjoso.
Besos

Vivi Taboada dijo...

tiene unos ingredientes de lo mas originales pero la pinta es fantastica, bicos

TESVA dijo...

Baya pinta que tiene,y muy curioso lo del romero ,quien pudiera comerse un pedacito muaaaaaaaaaaaaaaa
un abrazo ****

asj dijo...

Lo de la espelta en los bizcochos es algo que quiero probar pero la combinación de romero y choco me ha parecido de lo más curiosa.

besazos

Rincón de Marus dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese bizcochito!. Pásame un cachín.
Buen día

Labidú dijo...

Romero, me fío completamente de ti y si está rico, habrá que probarlo, pero me choca mucho. Hace tiempo le vi a Silvia un dulce al que también le ponía y comentaba que con chocolate quedaba muy bien. es una fragancia que nunca se me ocurriría poner en postres, pero tendré que hacerlo, ya te digo, si te gustó, seguro que a mi también. Besinos Pinky.

nieves dijo...

¿Bizcocho con romero? Si fuera en una receta de cordero, o alguna otra carne no me extrañaría, pero en un bizcocho, creo que nunca lo había oído, pero seguro que con el chocolate los sabores casan bien, y sólo con ver ese espectáculo de bizcocho, y puesto que tu nos lo recomiendas, no me cabe la menor duda de que está para chuparse los dedos.

Un besín.

rosa dijo...

Hola Pinky.

A mí también se me hace extraño el toque de romero, no tanto la harina de espelta, pero coincido con Labidú, que si te ha gustado yo me fio completamente de ti. Desde luego el corte es espectacular. Te quedó fantástico.

Un saludo.

Encarnita dijo...

Me sorprende lo del romero,seria interesante probarlo,yo soy mucho de bizcocho siempre tengo para el desayuno.besinos

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches Pinky, se ve muy natural y tiernito...da gusto solo verlo.Besos cielo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta la combinación, muy original y sólo con ver el corte... ummmm. besos

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca había visto un postre con romero pero habrá que probar.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

Bego R dijo...

Hago uno parecido con polenta y romero y es delicioso, asi que me imagino que con esta combinación empleando el chocolate tiene que ser también un bocadín de maná.
Besinos.

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta! Y el toque del romero, aunque no lo he probado nunca me ha encantado y tiene que quedar genial! Besoss

igloo cooking dijo...

woww me parece ideal para probar algo distinto y sorprender! un besazo

nieves dijo...

Que rico y con ese toque del romero muy original abra que probarlo
besos

María dijo...

Pinky cielo, como tiene que estar este cake, con ese toque de romero, solo imaginarme el olor que tiene que tener, ya me vuelve loca, ademas de quedarte precioso, de verdad que todo un lujo de postre. Mil besicos amiga

Bolitas de Anís dijo...

Alucinada me dejas con el romero, Pinky. La verdad es que tiene un aspecto delicioso.
Un besín.

Unknown dijo...

vaya cake mas rico y q combinacion de ingredientes.
saludos

Marta dijo...

¡Qué original! Seguro que con el romero está riquisimo.
Besitos guapa y Feliz Navidad

ROCIO dijo...

Me ha encantado Pinky! me parece super original y seguro que está delicioso, porque esa mezcla de sabores me suena a perfecta. El otro día una amiga me preguntó si sabía alguna receta con harina de espelta, (que no fuera pan), así que le voy a enviar el enlace de tu blog ahora mismo.
Besitos.

Mónica dijo...

Una maravilla de bizcocho!

Elena-Dulcekoala dijo...

ummmm que rico!! para caerse de espaldas


Estoy de sorteo navideños por si te quieres pasar!! besos

Javier dijo...

Creo que jamás se me hubiese ocurrido mezclar el chocolate con el romero, esto hay que probarlo!!

Aprovecho para desearte que pases unas fiestas al lado de la familia, disfrutando en la cocina y de todas las sensaciones que trae la Navidad...

Un fuerte abrazo!!!

lacocinadeMaky dijo...

Tiene una pinta fanbulosa, tengo la harina de espelta pendiente para la realización de bizcochos, viendo el resultado de este cake seguro que me animo.
Besotes y féliz navidad

TESVA dijo...

Baya pinta que tiene Pinky,y con un cafelito va genial

rosmaryvalle dijo...

La combinación de sabores debe ser increible!! Un besin.

bocadoscaseros dijo...

Bueno vaya combinación de sabores,la espelta,el romero..!!me quedo viendo más combinaciones que seguro tienes.Un saludo.