miércoles, 14 de noviembre de 2018

CHEESECAKE DE MOUSSE DE CHOCOLATE




  Entre el queso y el mousse de chocolate por dentro y la pasta filo crujiente de la base y orilla  hacen de esta tarta  un bocado exquisito


Ingredientes :

Mantequilla para engrasar 

4 laminas de masa filo cuadradas 

50 gr. de nata para pincelar la masa 

2 cucharadas de azúcar moreno para espolvorear la masa 

150 gr. de nata liquida 

150 gr. de chocolate para postres , en trozos 

300 gr. de queso cremoso 

3 huevos 

90 gr. de azúcar 

30 gr, de Maicena 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos con mantequilla un molde desmontable y reservamos .

Colocamos uno de los cuadrados de masa filo sobre papel de hornear , pincelamos ligeramente la superficie con nata y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno . 

Colocamos otro cuadrado de masa encima y repetimos el procedimiento hasta terminar la masa .

Con ayuda del papel colocamos las laminas cubriendo el interior del molde , arrugamos alrededor los bordes de masa filo y reservamos .

Ponemos en el vaso 150 gr. de nata y calentamos 2 minutos , temperatura 60º , velocidad 1 .

Incorporamos el chocolate y mezclamos 2 minutos , temperatura 50º , velocidad 2 .

Añadimos el queso y mezclamos 15 segundos , velocidad 4 .

Retiramos a un bol y reservamos .

Colocamos la mariposa en las cuchillas .

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar . Batimos 4 minutos , temperatura 37º , velocidad 4 .

Retiramos el cubilete y batimos 4 minutos , velocidad 4 .

Incorporamos la Maicena y mezclamos 3 segundos , velocidad 4 .

Vertemos en el bol con la mezcla de chocolate y mezclamos delicadamente con una espátula .

Ponemos en el interior del molde con la masa filo .

Horneamos durante 40-45 minutos , hasta que este bien cuajada .

Retiramos del horno , dejamos templar durante 15 minutos y desmoldamos .








7 comentarios:

Kasioles dijo...

¡Espectacular la presentación!
Te ha quedado de diez, tiene que ser un bocadito delicioso.
Cariños.
kasioles

Marta dijo...

Te ha quedado espectacular y con la thermomix, facilita, tengo que probar la pasta filo en dulces pues la he utilizado pero para recetas saladas.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Ya lo creo que tiene que estar exquisita y ademas como me gusta a mi, chocolate y crujiente.... ideal, bsss

Belen delgado pulgar dijo...

Me encanta la pasta filo, es tan crujiente y tan suave y fina para el paladar que me chifla y si además esta rellena del mouss de chocolate ya ni te cuento. El corte espectacular.
Besinos.
El toque de Belén

Mijú dijo...

Pinky que preciosidad que nos enseñas hoy :-)))
Un saludito

Esther dijo...

Que pinta tan rustica tiene!! me encanta ese corte que le ha quedado, solo con verla una babea, madre de dios se come con los ojos guapa porque con la boca imposible, de buena gana me comía un buen trocito...Bess

Thermofan. Marisa G. dijo...

Tengo pasta filo y se me va a estropear. Este pastel te ha quedado espectacular y estará delicioso. Besos.