miércoles, 15 de julio de 2020

PAN DE BUTTERMILK



No me canso de hacer pan casero , creo que en mi ya es un vicio jaja . Este esta delicioso , suave , rico de sabor y muy apetecible .


Ingredientes :


350 ml. de buttermilk ( suero de leche ) 

45 gr. de azucar 

10 gr. de sal 

1 huevo batido 

55 gr. de mantequilla fundida 

550 gr. de harina de fuerza 

1 sobre de levadura seca de panaderia o un taco de 25 gr. de levadura fresca de pan .


Preparacion :


Hacemos el buttermilk echando en un recipiente la leche a la que añadimos 2 cucharadas de zumo de limon . Dejamos en reposo 15 minutos aprox. , hasta que se empiece a cortar . Reservamos 

En un cuenco ponemos la harina , el azucar y la sal . Mezclamos .

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura , el huevo batido , la mantequilla fundida y el buttermilk reservado . 

Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa suave y elastica .

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un cuenco ligeramente aceitado . Tapamos y dejamos que doble su volumen .

Sacamos del cuenco , desgasificamos amasandola un poco con las manos y la llevamos a un molde alargado , previamente engrasado o a un banettone . 

Tapamos y dejamos levar nuevamente .

Precalentamos el horno a 200 º.

Horneamos durante 25 minutos aprox. , hasta que lo veamos tostadito .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .











5 comentarios:

Mijú dijo...

Que buen pan Pinky :-)))

Fely dijo...

Un pan espectacular en estos momentos tengo haciendo un queso....y ya se donde invertir el suero👍besinos wapa

Bego dijo...

Se ve estupendo, otro que me apunto , no me da la vida para tantas recetas que tengo guardadas jaja , pero este no me lo quiero perder.
Un besin.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy buena pinta ! seguro que con el buttermilk queda con un sabor muy bueno
besitos

Recetas al instante dijo...

Wow tomo nota con tu permiso.
Se ve delicioso este pan.
Saludos
Olguis.