jueves, 9 de julio de 2020

ROSQUILLAS DE GATO




Estas rosquillas vienen a ser las tipicas de anis , pero en algunas partes de nuestro pais las llaman de gato . Las medidas como se ve son en cucharadas y vasito , porque antes casi nadie tenia en casa bascula para pesar los ingredientes .


Ingredientes :

1 huevo 

3 cucharadas de azucar 

3 cucharadas de aceite 

1/2 vasito de anis 

1 sobre de levadura Rotal 

Harina la que admita 

Aceite 


Preparacion :

En un cuenco hondo batimos el huevo junto con el azucar .

Añadimos el anis , el aceite , la harina y el Royal .

Mezclamos hasta obtener una masa homogenea , suave y que no se nos pegue demasiado a las manos ( pero sin dejarla muy dura ) .

Hacemos las rosquillas y las vamos friendo en abundante aceite caliente .

Las sacamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azucar .










7 comentarios:

Bego dijo...

No las conocía por ese nombre, me encantan las rosquillas sean de lo que sean.Creo que esta tarde haré , se me han antojado .
Un beso.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

y que buenas están ,no sabia que también se llamaran a si , curioso
besitos

Fely dijo...

El nombre es un poco secundario verdad? Al menos a mi me lo parece🤷‍♀️pues lo más importante es el sabor y estas están más que ricas😋riquísimas!👏besinos wapa

Mijú dijo...

Que ricas tus rosquillas.
1 saludito

estelita dijo...

que ricas para la hora del te o mate ( aqui en Argentina) , en Brasil se comen unas muy parecidas , pero les decimos Orelhas de Gato ( orejas de gato) la masa es muy parecida, sin anis, y la forma es de rosquilla pero con dos orejas. Yo las amo! aqui en mi pais suelo hacer esas cosas. Beso grande,

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me parece un nombre de lo más bonito y gracioso. Me encantan y me gustaría probarlas. No sé si horneadas quedarían bien.
Besos y cuidaos.

Recetas al instante dijo...

Que delicia.

Saludos

Olguis.