domingo, 11 de diciembre de 2011

TARTA POCOYO



Esta tarta se la hice para el primer cumpleaños de mi nieto Adrian

Esta hecha de bizcocho y cubierta de fondant

Ingredientes para el bizcocho :

4 huevos 

200 gr. de azucar 

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 

200 gr. de harina bizcochona (harina con levadura )

100 gr. de harina normal

1 sobre de Royal

2 sobres de chocolate capuchino instantaneo 

Para el almibar :

100 gr. de azucar

50 gr. de agua o cualquier licor 

Para rellenar ,mermelada de melocoton 

Preparacion del bizcocho :

Ponemos en el vaso los huevos y el azucar .Programamos 3 minutos 37º ,velocidad 3 .

Cuando termine ,volvemos a programar otros 3 minutos ,velocidad 3 ,pero sin temperatura .

A continuacion echamos la mantequilla ,mezclamos unos segundos y con la maquina en marcha y velocidad 3 ,vamos añadiendo a cucharadas ,las harinas , el royal  y los sobres de capuchino ,una vez tamizado todo junto.Terminamos de mezclar con la espatula .

Vertemos en un molde previamente engrasado o de silicona y horneamos en horno precalentado a 180º ,durante 25-30 minutos aprox. ,hasta que al pincharlo  la aguja salga limpia.

Sacamos ,dejamos enfriar sobre una rejilla ,cortamos para que nos queden 3 capas , remojamos cada capa con el almibar y cubrimos con la mermelada .

Al final ponemos el fondant cubriendo el bizcocho y hacemos el muñeco tambien con pasta fondant .

Para hacer el almibar ,echamos el azucar y el agua en el vaso y programamos 5 minutos 100º ,velocidad 1 .

El fondant lo hacemos como para la tarta de Bob Esponja 







23 comentarios:

Olga dijo...

Que maravilla de tarta!!! una obra de arte.

La rosquillas de mas bajo las tengo que preparar me han entrado por los ojos
mil besossssss

lolines dijo...

Pinky, felicidades!!!!, a tu nieto, y a tí por esta bonita tarta

carfran dijo...

Que abuela tan perfecta, tu nieto estará loco de contento con esta estupenda tarta de Pocoyo.
Besos mil

Bego R dijo...

Cuántas cosas ricas me he perdido estos dias que he estado fuera !!!

La tarta está preciosa , Adrián se habrá puesto super contento !!!

Felicidades !!!

Besinos.

Begonia dijo...

Muchas felicidades a tu nieto, seguro que estaba super contento con esa pedazo tarta. Es preciosa, me encanta.
Besiños guapa!!

Alicia Poyatos dijo...

Oye que bonita la tarta de fondant!
Es mi asignatura pendientísima.
Felicidades a tu nieto y a ti por la tarta, preciosa.
Besos.

TESVA dijo...

Que preciosidad de tarta Pinky una maravilla, da pena de comersela
ya habras visto mis rosquillas , te digo que me encantan
un abrazo ***

nieves dijo...

En primer lugar, felicidades a Adrian, y como siempre digo, también a la abuela por la felicidad de disfrutar de la ternura de los nietos, y por las manos de artista que tienes. El pocoyo te quedó increíble, y la tarta es una preciosidad. A mi me parece imposible que estas cosas se puedan hacer en casa.

Un besín para Adrian y otro para la yaya :-)

trifasic de baileys dijo...

Como me gustan estas tartas fondant!! y esta te ha quedado espectacular! las podrias vender y todo!! este año para mi cumple voy a proponerme a hacer una, a ver que sale!jaja besos

María dijo...

Pinky, que cosa más bonita de tarta. Tu nieto, aunque aún es pequeñito, seguro que fue muy feliz con esta tartita en la que el amor fue uno de los principales ingredientes. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

fely dijo...

que chulada!! manitas que tienes wapa seguro que Adrián la miraria alucinao.
bexinos

laury dijo...

preciosa! mi chiquitin alucinaria con ella!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

rosa dijo...

Hola Pinky.

Antes de nada felicitar a Adrián. Y por su puesto a su abuela, menuda artista estás hecha. Te quedó perfecta, a mí este tipo de tartas me parecen imposibles de hacer, solo algunas privilegiadas las podéis hacer y disfrutar. Está guapísima.

Un saludo.

Labidú dijo...

Una tarta preciosa para un nietín!!! Qué simpático el muñeco con la velina!!!Te quedó estupenda Pinky y las rosquillas igual, tienen una presencia bárbara. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas de Navidad y que el año que llega venga cargado de paz y amor. Besinos.

Labidú dijo...

No se si quedará reflejado otro comentario anterior. Te decía que la tarta me encantó, me gustó mucho el muñequín con la vela, ideal para un nietín tan peque. Y las rosquillas están pidiendo a gritos que las bañemos de un buen chocolate, jejeje!!! Aprovecho para desearte unas buenas Fiestas de Navidad y que el año que viene venga cargado de todos tus deseos cumplidos. Besinos

Finuca Casado dijo...

¿También eres una artista del fondant?. Bueno, cuando tenga nietos, te encargo la tarta, ¿vale?, ;)

Felicidades a Adrián, en su primer añito y a toda la familia, que con un juguete así estaréis como locos.

Te quedó preciosa la tarta, pero preciosa!!

Besotes.

Bolitas de Anís dijo...

Espero que hayais disfrutado del cumple y seguro que has triunfado con esta maravillosa tarta.
Un besín.

Javier dijo...

Pero qué chulada, seguro que tu nieto, aunque sea muy pequeñito, disfrutaría de lo linto, igual que todos los mayores

Abrazos y felicidades al nieto y por supuesto a la abuela, que es una artista

Abrazos

Doris mis cosillas dijo...

Que artista madre mía y a tu nieto que le habrá gustado...besos y gracias por compartir.

carmenpiva dijo...

Je, je, pero falta una foto que yo me sé.... el pocoyó después de que el agasajado diera buena cuenta de su tarta. Preciosas la tarta y la foto.
Un besín, artista.

Kasioles dijo...

La tarta te ha quedado preciosa.
Tu nieto, cuando sea algo mayor, sabrá apreciar las manos que tiene su abuela para hacer cosas ricas.
¡Feliz Navidad!
Abrazos y cariños de
kasioles

igloo cooking dijo...

Si la ve mi nene de 2 años le da algo... adora a Pocoyo!!! y además es que te ha quedado preciosa! eres una abuela super guay!!! Besitos guapa!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Guau!! Que fantástica y preciosa tarta, imagino la expresión del niño OooHHHH!
Sinceramente, eres una artista. Mil gracias por compartir tus maravillosas recetas que nos enseñan, ayudan e inspiran.
Besos