domingo, 28 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE LECHE Y CANELA




Este bizcocho lo vi en el blog de Hilma MIS RECETAS FAVORITAS ,me llamo la atencion por su poco contenido en mantequilla ,pues realmente sale muy rico y esponjoso


Ingredientes :

250 gr. de azucar

3 huevos

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de Royal

12 gr. de mantequilla en pomada

250 gr. de leche evaporada

250 gr. de harina bizcochona (harina con levadura ) 


Preparacion:

Tamizamos la harina y la levadura  .Reservamos .

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azucar y la canela .

Programamos 2 minutos ,velocidad 3.

Agregamos la mantequilla y la leche .Mezclamos durante 10 segundos ,velocidad 3.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas a cucharadas por el bocal con la maquina en marcha a velocidad 2 .

Una vez todo bien unido ,lo vertemos en un molde engrasado o de silicona .

Horneamos en horno precalentado a 180º ,durante 45 minutos aprox.

(Tiene que estar dorado y al pincharlo con la aguja ,que esta salga limpia ).

Sacamos y dejamos reposar 10 minutos para desmoldarlo .

Enfriamos sobre una rejilla 

Decoramos espolvoreandolo con azucar glas .









26 comentarios:

Kristalle dijo...

Que buena pinta tienen!!!:)

Unknown dijo...

Pinky un bizcocho de leche que se ve maravilloso, la presentación muy bonita y el sabor por las fotos muy esponjoso...me gusta el toque con leche evaporada lo probaré...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

TESVA dijo...

Que pedazo de bizcocho ,para la merienda de esta tarde,cojo un pedazo
besitosssssssssss **********

sandra/ josemaria dijo...

que esponjoso menuda delicia

Marisa dijo...

Holaaaa, oh Pinky, si solamente viendo esta fotografía ya dan ganas de prepararlo! Yo desde luego lo tengo comprobado, no hace falta poner mucha cantidad de grasa (ya sea mantequilla o aceite) para la elaboración de los bizcochos y que queden esponjosos y buenos.
Y por otra parte me encanta incorporar canela, le da un toque riquísimo y especial.
y como siempre, la decoración es preciosa!
Un besooo

Mónica dijo...

Que bizcocho mas rico, el desayuno o merienda perfecto!!

Al Son Del Mortero dijo...

Wauuuu...menudo bizcocho,entre tu y yo anda envíame un trocito y te diré como está...jijiji!!!Un Enorme beso GUAPA!!!

Unknown dijo...

Que altura de bizcocho, tiene una pinta de estar super jugoso,
saludos desde Estepona. :-))

igloo cooking dijo...

que rico PINKY y que bonita presentación con la cucharita... me encanta! qué quieres que no pare de copiarte, jeje! Besitos

Anónimo dijo...

Haber cuando es la cata

Finuca Casado dijo...

¡Con lo que me gusta la canela!! Nunca hice bizcocho con leche evaporada, no me lo pierdo. Con este frío apetece mucho encender el horno ;)

Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia, que corte tan rico que tiene, ojala lo pillará para el desayuno de mañana.
Besos. Lola

nieves dijo...

Aparte de que te quedó con una presencia impresionate, tiene que estar buenísimo. Me llevo la receta, porque si es bajo en grasa... se podrá tener un caprichín ¿no? jajaja.

Un besín.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Pinky, se ve super esponjoso y con una miga perfecta!!
Qué corte tan espectacular!!
Besos
Esmeralda

Encarnita dijo...

Muy buena pinta,a mi también me parece bien la poca mantequilla que lleva.besinos

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gusta el olor de la canela. Este bizcocho tiene que ser delicioso así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

rosmaryvalle dijo...

Tiene que estar delicioso!! y con poca mantequilla mejor que mejor!! te lo copio. Un besin.

Hilmar dijo...

Hola guapa, te quedo exquisito!! Me encanta la idea de usar leche evaporada y decorarlo con azucar glas!! Gracias por mencionarme y enlazar mi blog.
Un abrazo,que tangas feliz semana :)

Thermofan. Marisa G. dijo...

Coincido contigo, no me gusta la mantequilla en exceso pero en cambio, la canela me encanta. Me llevo la receta e igual esta semana cae, que apetece hornear un bizcocho diferente.
Un beso

María dijo...

Mi querida amiga, si que tiene buena pinta este bizcocho, y como bien dices su miga es muy esponjosa, tiene que estar divino. Un besazo

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA PINKY ACABO DE CONOCER TU BLOG POR NIEVES Y ME ENCUENTRO CON ESTE BIZCOCHO QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA SIEMPRE LO DESAYUNAMOS EN CASA A SI QUE NO DUDES QUE LO HARE SEGURO TE QUEDO RIQUISIMO ME ENCANTA Y ADEMAS CON POCA GRASA ME QUEDO PARA SEGUIRTE Y TE DEJO MI BLOG SI QUIERES VISITARME
!!!!V UN BESIN !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

trifasic de baileys dijo...

el sabor a canela tiene que darle un toque de vicio!! me encantaria un trozito para desayunar, con el cafe con leche....besos

Marta dijo...

Guau, qué rico, me llevo la receta para probarla.
Besitos guapa

Las recetas de Tere dijo...

Hola Pinky qué delicia de receta!! Ummmm y con canela..debe estar riquísimo, me encantan los bizcochos en todas sus formas...

Besos...

Esther dijo...

Menudo bizcocho!! que grande te quedo y encima se ve super oohh!! me llevo un cachin para el desayuno..Besos

Suny Senabre dijo...

Este bizcocho tiene que estar exquisito, se ve jugoso y ese toque de canela le debe dar un sabor estupendo.

Un besazo guapa,