domingo, 7 de octubre de 2012

FIDEOS CON ALMEJAS




Ingredientes :

300 gr. de fideos gruesos

2 dientes de ajo

75 gr. de aceite de oliva

1 guindilla  (cayena)

1 litro de fumet (o agua con una pastilla de caldo concentrado)

30 gr. de harina

1 cucharadita de perejil

500 gr. de almejas

1 sobre de azafran en hebra

sal

perejil para espolvorear


Preparacion:

Lavamos las almejas ,las colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.

Ponemos en el vaso los ajos pelados ,la guindilla y el perejil .Programamos 3 segundos ,velocidad 4 .

Añadimos el aceite y la harina .Programamos 5 minutos  temperatura 100º ,velocidad 1 .

Incorporamos el fumet y el azafran y programamos 3 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 2

Echamos los fideos y la sal ( si ponemos caldo de pastilla ,hay que recordar que las pastillas llevan sal)

Colocamos el Varoma con las almejas en su posicion y programamos 11 minutos ,temperatura 100º ,velocidad 1.

Sacamos , mezclamos  los fideos con las almejas y servimos espolvoreados con perejil picado













22 comentarios:

Mónica dijo...

Mi hija le hacía la ola a ese plato!!!!

Alicia Poyatos dijo...

Se me hace la boca agua, como me gustan las almejas y mira así un plato completo y riquísimo.
Besazos.

lolines dijo...

unos fideos, deliciosos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué plato tan completo y tan rico, me encanta la combinación, es estupendo...
Besos
Esmeralda

Labidú dijo...

Vaya sueltinos que te quedaron estos fideos!!!! Seguro que estaban muy ricos. En casa nos gustan mucho y con almejas a todos menos a mi padre, comió tantas de pequeño, las iban a recoger a una zona cercana a la casa donde vivían, que ahora las aborrece. ya me podía pasar a mí con la dulcialla, jeje. Besinos guapa.

Maria Sanchez dijo...

Me encanta tu receta, se ve deliciosa y no sabes lo que me ayuda, pues desde hace poco soy presentadora de Thermomix y tus recetas me ayudan un monton.
Besos guapa

María dijo...

Pinky, riquisimo este plato de fideos, y con almejar que le tiene que dar un sabor delicioso, me ha encantado. Besicos

trifasic de baileys dijo...

que rico platooo... aunque yo le pondria un poco de allioli jeje besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Como me asi los fideos, que ricos.
Besos. Lola

leticia dijo...

maravilloso plato, con almejitas uhmmm desde que no las tomamos en casa!!

Javier dijo...

Mi madre siempre hace los fideos con almejas y le da un toque muyyyyy bueno, ayyy cómo me los has recordado!!

Abrazos y buena semana

Susi dijo...

Me encanta se ven jugosinos y muy ricos. Un beso.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Llevo mucho tiempo alejada de mi blog, mis vacaciones han sido demasiado largas, pero lo importante es que he vuelto y ahora puedo hasta oler este rico plato, de fideos y almejas, con el que me recibes ¿sabías que me gustaba?
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
kasioles

nieves dijo...

jo, me acabas de hacer pensar que cuando voy a algún restaurante italiano siempre me pido pasta con almejas pero en casa no la preparo, seré tontorrona! me gusta muchísimo la receta! un besazo wapa

Bolitas de Anís dijo...

Madre mía, que pasada de plato, me encanta!!. Tendré que probarlo.
Un abrazo, Pinky.

nieves dijo...

Te quedaron de lujo. En casa les encanta y al verte ahora la receta, me doy cuenta que hace la tira que no la pongo, de modo que me leo muy bien cómo la preparaste, y les doy una alegría un día de estos.

Un besín.

Doris mis cosillas dijo...

Es pena que las almejas no puedo comerlas me pongo como un osito jjjjj me sientan fatal.Pero me gustan un montón .Besos Pinky

Unknown dijo...

Riquisimo a mas no poder, la combinacion de los fideos con las almejas... buffff q rico.
saludos

Meritxell dijo...

Hola Pinky, fenomenal plato.
Bonita presentación.
Un besito

Unknown dijo...

Uno de mis platos preferidos, tienen una pinta fantástica Pinky.
Un besote!

Norma2 dijo...

Un plato muy simple pero por demás sabroso.
Beso desde mi blog de Nutrición

Suny Senabre dijo...

Pero que galletas tan ricas!!!! Me gusta mucho el aspecto tan delicioso que tienen y el toque de lavanda le debe dar un saborcito especial.

Besitos guapa,