miércoles, 28 de enero de 2015

CARACOLAS DE CANELA




Estas caracolas se las dedico a mi fisio Lucia , le encantaron y esta esperando la receta , seguro te quedaran estupendas


Ingredientes :

Masa : 

90 gr . de mantequilla 

300 gr. de leche 

60 gr. de azucar

1 cucharadita de cardamomo molido 

500 gr. de harina de fuerza 

1 sobre de levadura seca de panaderia o 1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadero 

1/2 cucharadita de sal

Relleno :

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 

10 gr. ( 2 cucharadas ) de canela molida 

1/2 cucharadita de clavo molido 

30 gr. de azucar

1 pellizco de sal


Para pincelar :

1 huevo batido 

2 cucharadas de azucar 


Preparacion :

Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 1 minuto , temperatura 50º , velocidad 2 .

Añadimos la leche , el azucar , el cardamomo y la levadura fresca ( si ponemos esta )  , mezclamos durante 10 segundos , velocidad 2 .

Incorporamos la harina , la levadura ( si ponemos la levadura seca )  y la sal y amasamos 5 minutos , velocidad espiga .

Dejamos reposar dentro del vaso durante 30 minutos aprox. hasta que doble su volumen y la masa levante el  cubilete . ( Yo lo cubro con una bolsa de plastico y un paño de cocina , para que guarde el calor y leve mas rapido  ). 

Retiramos la masa y la volcamos sobre la encimera enharinada .

Hacemos  una bola y con ayuda de un rodillo la extendemos formando un rectangulo .

Relleno : 

Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla , la canela , el clavo, el azucar y la sal . 

Mezclamos 15 segundos , velocidad 3 y 1/2 .

Untamos la superficie de la masa con el relleno dejando un borde libre de 2 cm. para el cierre .

Enrollamos como si fuera un brazo de gitano de manera que el borde sin relleno quede al final .

Cortamos el rulo en porciones de 2-3 cm. de grosor y las colocamos un poco separadas entre si , en dos bandejas de horno  forradas con papel de hornear o silpat , remetiendo por debajo de cada caracola la masa del extremo sin untar para que al crecer no se desenrollen .( Salen 24 caracolas )

Pintamos con huevo y espolvoreamos con azucar .

Dejamos reposar hasta que doblen su tamaño , 30 minutos aprox. 

Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15 minutos aprox. cada bandeja bajando la temperatura a 180º .

Servimos templadas o frias .

Nota :

( Como toda bolleria casera al no llevar conservates , se endurecen un poco al dia siguiente , asi que si no las comemos en el dia las podemos congelar envueltas en papel film una por una , y cuando las saquemos, o bien las dejamos descongelar o las envolvemos en papel de cocina y las metemos unos segundos al microondas , estaran como recien horneadas ) .









22 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Estará bien contenta tu fisio. Con lo que me gusta la canela y el cardamomo, no te dejaba ni una. BESETS

Unknown dijo...

¿Me lees el pensamiento?. Acabo de abrir tu blog buscando algo parecido a... ¡ésto!. Te puedo asegurar que las probaré.
Un besín.

igloo cooking dijo...

candy wapa y de postre nos traspasamos a tu blog y mira tú que delicia, yo llevo el tecito.... hummmm!!! ;-) Besitos

Javier dijo...

Pinky, como mimas a tu fisio...

En casa nos encantan los dulces con sabor a canela, ya veo por las fotos que has bordado la receta

Abrazos!!!

Marijose dijo...

Deliciososssss, yo me comia ahora uno, besos

Vivi Taboada dijo...

que buenas! seguro que tu fisio quedaria encantada con esta delicia! bicos

Belen dijo...

Yo las hice una vez, y aun me las siguen pidiendo mis amigas del café, les encanta a todas la canela...a mi no tanto.
Besinos

Delicias Baruz dijo...

Tienen un aspecto estupendo y anda que no me venían bien con el cafelito. Te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

sandra/ josemaria dijo...

deliciosasssssssssssssss

Unknown dijo...

Te han quedado unas caracolas deliciosas!! y el toque de canela me encanta!! besotes

Elena

Mónica dijo...

Al rico soborno! Nunca mejor dicho lo de rico😜 que a mi también puedes mandarme dos docenas!!! 😀

Maria Jose dijo...

Que cosa mas rica , te digo que tengo un personajillo en casa que les van encantar, bssss

nieves dijo...

Cuánto me gustaría ser tu fisio en este momento. Estas caracolas tienen una pinta que ni en las mejores pastelerías. Con esa masa tan rica, y el saborín de la canela, cardamomo y clavo, tienen que ser para perder el sentido y comer.... comer.... comer... jajaja.

Un besín.

Esther dijo...

Que bien te han quedado y que ricas estarían, tu cocina hoy sería todo aroma con ellas recién salidas del horno...Bess

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy ricas !! me las pido para desayunar
besitos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, a mi marido le gusta muchísimo.Bssss y buenas noches.

TESVA dijo...

Baya cosa rica para la merienda Pinky dos o tres para mi jijiji ¡¡ besos

TESVA dijo...

Baya cosa rica para la merienda Pinky dos o tres para mi jijiji ¡¡ besos

María dijo...

Mi querida amiga,todo lo que sean masas y pasen por tus manos es exito asegurado, no me extraña que a tu fisio les encantaran. Lo del voto puedes hacerlo todos los dias hasta el veinte de febrero, no se te ha pasado la fecha, asi que si te acuerdas y te apetece lo recibire encantada. Mil besicos cielo

Ángeles Ágora dijo...

Me encantan,el relleno de canela me vuelve loca.
En un ratito con un café ,no me vendrían mal.
Un beso.

Tarde de hadas dijo...

Qué buena pinta, a ver si me animo a hacerlas!!!! Bss

Belen delgado pulgar dijo...

Me encantan yo las hice hace tiempo y la canela me encanta, te ha quedado uhmmmmmmmmmmm me llevo dos para el desayuno
Besinos
El toque de Belén