lunes, 15 de octubre de 2018

JUDIAS VERDES REHOGADAS CON TOMATITOS CHERRY



Un plato ligero pero no por ello deja de estar delicioso y muy recomendable


Ingredientes :

500 gr. de judias verdes 

2 dientes de ajo 

1 cebolla 

200 gr. de tomatitos cherry 

125 gr. de salsa de tomate casero 

50 ml. de vino blanco 

Un poco de sal y pimienta 

Aceite de oliva 

3 huevos 


Preparación :

Quitamos las puntas y las orillas a las judias verdes y las cortamos en trozos de 4 cm. aprox. 

Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que esten tiernas .

Cocemos los huevos y reservamos .

Mientras preparamos el refrito .

Picamos la cebolla en juliana y fileteamos los ajos .

En una sarten o cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos a fuego lento la cebolla y los ajos .

Echamos una pizca de sal y pimienta .

Partimos los cherrys por la mitad y reservamos .

Cuando la cebolla y los ajos ya esten pochados añadimos la salsa de tomate , le damos unas vueltas y echamos el vino blanco . Dejamos hacerse unos minutos a fuego lento .

Agregamos los cherrys  , les damos unas vueltas y reservamos .

Cuando las judias esten cocidas , las escurrimos y ponemos en la salsa .

Pelamos y cortamos los huevos en trozos grandes . Los añadimos también a la salsa .

Rehogamos todo junto , rectificamos de sal y servimos .











7 comentarios:

Cuca dijo...

Yo me apunto encantada ¡sano y rico! ¡Besos mil!

Marta dijo...

Muy ricas estas judias verdes con los tomatitos cherry, a las pr´ximas se los añado.
Besitos guapa

lolines dijo...

Que plato tan sano y delicioso

mar dijo...

Holaaaaaa Pinkyy :).Un plato sano,delicioso y completo...mola!

Esther dijo...

Pinky cuanto me gustan las judías rehogadas! te han quedado maravillosas, es verlas y me entra el hambre, este año hemos tenido muchas en el huerto y hemos comido muchas, me encantan y con tomate están maravillosas...Bess

Belen delgado pulgar dijo...

Hola guapa, que cosa mas rica y mas sana, me parece un plato completo ideal para la comida o cena.
Y el pan de té matcha me encanta.
Besinos
El toque de Belén

Mijú dijo...

Pinky que buen plato :-))
Un saludito