miércoles, 20 de junio de 2012

MENESTRA A MI MANERA



Ingredientes :

750 gr. de carne de ternera  (para guisar)

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimenton

1 ramita de perejil ( solo las hojas )

1 vaso de vino blanco

500 gr. de verduras mixtas para menestra (congeladas)

1 patata mediana ,frita en tacos

1 huevo cocido

Puntas de esparragos 

Aceite,sal, y pimienta .

Preparacion:

Cortamos la carne en taquitos ,salpimentamos y sellamos en una sarten con aceite .Reservamos .

En una tartera ponemos un poco de aceite ,sofreimos la cebolla cortada fina .Cuando este dorada ,añadimos el pimiento picado fino ,rehogamos ,la cucharadita de pimenton y seguimos rehogando .

Añadimos la carne reservada.

En un mortero machacamos los dientes de ajo con la ramita de perejil,ponemos el vino blanco ,le damos unas vueltas para mezclarlo y se lo añadimos a la carne (  si tuviese poco liquido ,echamos un poquitin de agua ).Dejamos que se guise hasta que este tierna .

(Si lo hacemos en la olla GM,programamos CARNE ,recordando que en la GM se necesita muy poco liquido).

Mientras se hace la carne ,cocemos las verduras en agua con sal ,entre 10 y 15 minutos .Una vez cocidas ,les quitamos  el agua y reservamos .

Freimos la patata y reservamos .

Cuando termine la carne ,mezclamos con las verduras y las patatas reservadas .

Decoramos con puntas de esparragos y el huevo cocido en trozos .





18 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Una menestra muy rica y con bastante carne, un plato muy rico y lleno de sabor.
Besos guapa

Vivi Taboada dijo...

una menestra buenisima! con esa salsita y estos ingredientes para empezar a comer y no parar, bicos

Colecciona recetas dijo...

Pues a tu manera me encanta. Besos

lolines dijo...

RIQUISIMA MENESTRA !!!!!!

Labidú dijo...

Y qué rica tiene que estar guapa!!! Solamente le pongo un pero y es que con esa patatina que le pones en casa me pitan, jeje. Un kilo necesitaría!!!! Jeje. Somos unos fartones. Si ven este platín los míos ya me están mandando hacerlo para mañana, les encanta, nunca le pongo los huevos cocidos, pero quedan estupendos en la presentación. Besinos.

Rincón de Marus dijo...

¡Qué rica tu menestra!. En mi casa siempre es bien recibida.
Buen día

Eva dijo...

Guauuuu que menestra mas rica!!!! se ve muy apetecible.

Pinky, gracias por visitar mi blog y asi darme a conocer el tuyo, que por cierto me ha encantado, como el flan de crema de whisky.
Me quedo de seguidora.
Besitos.

Marijose dijo...

Que rica¡¡¡¡, y adeams con carne, ummmm, deliciosa¡¡¡, besos

Marisa dijo...

Holaaaa, esta es una menestra ilustrada maja! menudo poderío. Es un plato de diez, querida amiga.
Un besoooo

Maria Jose dijo...

Las verduritas que bien recividas son en casa, con la carne ideal me encanta, besos

Esther dijo...

Pues una manera impresionante te quedo de vicio y ahora para los calores de fabulA...BESOS

María dijo...

Pinky preciosa, solo con hacerlo a tu manera ya me gusta, te ha quedado una menestra de todo lujo, me ha encantado. Mil besicos amiga
cosicasdulces.blogspot.com

trifasic de baileys dijo...

una menestra completa y muy saborosa, se ve!!! seguro que se acaba rápido....besos

laury dijo...

pues tu manera me gusta mucho,seria mi plato ideal para hoy.
saluditos.

NURI dijo...

ANDA QUE COMPLETA Y RICA, CON CARNE DE TERNERA Y YO QUE SOLO LA HAGO CON VERDURAS Y EL HUEVIN...LA TUYA TIENE MAS ALEGRIA MENUDA IDEA PEQUEÑINA,

BESOS,

garlutti dijo...

Hola Pinky ...menuda menestra buenisima que has hecho ..soy fan de las menestras por mi las comeria a cada dos por tres ..cuando vuelves por aqui? ..a ver si coincide con el 29 0 30 de este mes ..así conoces a TREMENDITA que está en VIGO y nos vamos a tomar un cafecito o un vivnito jejeje ...que pases un dia de SAN JUAN MUY FELIZ ..besosm

Delicias Baruz dijo...

Una menestra deliciosa, me encanta. Clara.

Doris mis cosillas dijo...

Hola Pinky, sigo viendo tu blog, no me quiero perder tus deliciosas recetas.Tengo carne encima de la encimera y la preparo yá a tu estilo.Gracias por tu entrada, a mi marido le encanta.Besos