lunes, 15 de diciembre de 2014

FOUGASSE




Este pan es un peligro ....te pones a comer y no paras , esta buenisimo


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza

300 ml. de agua templada 

25 gr. de levadura fresca de panaderia 

10 gr. de sal


Preparacion:

Diluimos la levadura en el agua templada .

Amasamos todos los ingredientes ( yo lo hice en la amasadora KA ) hasta que tengamos una masa lisa y suave .

Formamos una bola y dejamos que leve metida en un cuenco ligeramente aceitado y tapamos .

Una vez este levada , sacamos , cortamos en dos trozos iguales y formamos un triangulo con cada uno .

Con un cuchillo hacemos unos cortes simulando los nervios de una hoja .

Colocamos  sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat , tapamos y dejamos levar de nuevo .

Pulverizamos con un poco de agua y espolvoreamos con harina por encima .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos aprox. 

( Antes de meter al horno , tambien pulverizamos este con un poco de agua , para que nos quede crujiente ) 





19 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

No me extraña que no puedas para de comerlo porque tiene una pinta increíble.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

La cocina de Cris y Laura dijo...

No conocía esta receta y se ve muy rica, tendremos que probar.
Besos crisylaura.

Mónica dijo...

Debe estar tan rico como bonito!! Un beso

Unknown dijo...

Qué rico!!! te ha quedado perfecto y la forma que le has dado me encanta!! besotes

Elena

Mijú dijo...

Pinky una presentación súper chula.
Un saludito

Delicias Baruz dijo...

Qué rico y vaya bonito que queda. Desde luego tiene que ser un peligro. Un abrazo y felices fiestas para ti y todos los tuyos, Clara.

Doris mis cosillas dijo...

Delicioso y no me extraña que se termine enseguida querida amiga jajaja y yo si lo cogiera también.Bssss

Ángeles Ágora dijo...

Es tannn crujiente, verdad?
Una delicia y guapo sin dudarlo.
Besinos.

nieves dijo...

Qué peligro tiene, madre. Es verdad que es un vicio, se come como las pipas, y si además están tan precioso como este, que no apetece dejar de mirar para él, y él diciendo cómeme.... jajaja.

Un besín.

trifasic de baileys dijo...

tu lo has dicho, este pas es un peligro!! me encanta el crujiente del pan.es un no parar con este! besos

Vivi Taboada dijo...

ya lo creo que tiene que ser vicioso! se ve riquisimo bicos

Esther dijo...

Pedazo pintaza tiene!! te quedo maravilloso, no me extraña que no dejarais ni una migaja, se ve estupendo...Bess

Marisa dijo...

Holaaa, que pinta madre, tiene que estar crujiente como los colines verdad? aquellos colines que me encantaba que me comprara mi madre en la panadería, a eso me recuerda.
Son bonitos además, que bien te quedan los panes chica, que artista.
Un besooo

Merchi dijo...

Yo me como una sola, te lo juro. Es comenzar y no poder parar y te han quedado tan sumamente bien que se hacen aún más apetecibles si cabe.

Besines

Maria Jose dijo...

Pinky me llamo la atencion el otro dia revisando unas recetas en un libro por su forma, ahora ya veo que es muy rico segun dices tu y precioso por su foma, bssss

Bego R dijo...

Ojalá todos los peligros fueran asi de ricosssssss y tentadores jajaja....
Me encantó , es que todo lo bordas amiga.
Besinos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Pinky, te ha quedado espectacular! Me llevo un pellizquito que es tentador. Besoss!!

TESVA dijo...

Que bien te han quedado y muy bonitas ¡¡¡ besitos

Cuca dijo...

A mí me impresiona muchísimo ver el pan casero, porque mis intentos de hacerlo siempre han sido un fracaso.

Con tus fotos, entiendo perfectamente por qué no puedes dejar de comerlo ¡y eso que desde aquí no puedo olerlo! Gracias por la receta

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es