martes, 2 de diciembre de 2014

BACALAO EN 3 CAPAS AL HORNO




Esta receta la vi en "Directo al Paldar "


Ingredientes :

4 lomos de bacalao desalado 

8 cucharadas soperas de tomate pelado , sin pepitas y cortado en dados 

4 cucharadas de mostaza a la antigua 

4 cucharadas de pan rallado 

1 cebolleta 

4 cucharadas de aceite de oliva 

3 cucharadas de vino blanco

20 gr. de mantequilla 

Sal , pimienta y perejil 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos con la mantequilla una fuente de horno .

Picamos la cebolleta en tiras y la extendemos por la base de la fuente .

Colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo .

Salpimentamos ( cuidado con la sal , el bacalao ya es un poco salado ) .

Untamos cada lomo con la mostaza a la antigua .

Añadimos una capa de pulpa de tomate en daditos .

Finalmente cubrimos con pan rallado .

Espolvoreamos perejil picado .

Añadimos el vino blanco mezclado con el aceite .

Horneamos durante 20 minutos .

Luego ponemos 5 minutos el grill para que se haga una costra por encima del pescado .

( Yo aproveche a poner unas patatas cortadas en cuartos al mismo tiempo de cocinar el pescado ) 

Servir acompañado de las patatas y la cebolleta .











20 comentarios:

Unknown dijo...

Una receta deliciosa, seguro que la probaré.
Un besín

Unknown dijo...

pinky una receta muy curiosa de bacalao. me la voy a apuntar en mi lista de pendientes xq solo con la foto ya me ha encantado

Bego R dijo...

Madre mia , hora del aperitivo y ver esta comidina tan rica, los jugos gástricos se disparan solos jaja...
Como me gusta el bacalao y esas patatinas no digamos.......
Besinos.

Unknown dijo...

Un bacalao delicioso y muy original, me encanta!! besotes

Elena. Unas Gotas de Imaginación

garlutti dijo...

Querida amiga antes de nada preguntar que tal estás ....recuperada?...eso es lo principal.Este año opté por bacalao en la cena de Nochebuena por eso tu receta me la apunto ya..sé ve estupendo ...besos dulces

Las Recetas de Manans dijo...

Hoy hemos comido en casa bacalao, pero al horno y con cebolla confitada y bechamel, este tuyo me lo voy anotar.

Vivi Taboada dijo...

a mi marido le encanta el bacalao, seguro que disfrutara de lo lindo con este plato, bicos

Cuca dijo...

Me ha gustado mucho esta receta de bacalao. Me la guardo para prepararla pronto que estoy segura va a triunfar ¡conmigo seguro! A ver lo que opina mi "costillo"

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmm que bueno

Lily dijo...

Que delicia de bacalao !!!! TIene una pinta espectacular !!!!
Besos

trifasic de baileys dijo...

que rico el bacalao, y en el horno aún mas! besos

Doris mis cosillas dijo...

Es un pescado que en casa nos gusta mucho Pinky.Se le ve un plato 10 para estas fechas. Mucho.Bsss y buenas noches guapa.Doris

Esther dijo...

Me guardo la receta, la haré sin duda, se ve delicioso, la verdad es que esta para incarle el diente de bien que lo veo...Bess

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rico y sano este bacalao...me encanta!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rico y sencillo! te lo vuelvo a decir!!!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenos días guapa. Me encanta el bacalao de todas las formas. Justo el lunes, cociné una receta. La tuya, es diferente con ese toque de mostaza a la antigua, me imagino que estará delicioso. Muchos besos

CHARO dijo...

qué buena receta, es super completa y encima con bacalao, que me encanta. No sé si lo sabes, pero estoy de sorteo en el blog, anímate a participar, es super fácil

TESVA dijo...

Me encanta este plato Pinky para estas fiestas es genial ¡¡ besitos

Maria Jose dijo...

Me pierde el bacalao, que bacalao de lujo de los que no se puede dejar de probar, bssss

Delicias Baruz dijo...

El bacalao en casa nos encanta y como lo has preparado tiene que estar riquísimo. Muy buena receta con tu permiso me la llevo. Un abrazo, Clara.