viernes, 12 de febrero de 2016

GALLETAS DE REQUESON Y NUECES



Unas ricas galletas para acompañar el cafetin de la merienda


Ingredientes :

120 gr. de requeson 

75 gr. de mantequilla en pomada 

85 gr. de azucar glas 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

225 gr. de harina de reposteria 

1/4 de cucharadita de bicarbonato 

50 gr. de nueces en trocitos 

Mermelada 

Huevo batido para pincelar 


Preparacion :

En un cuenco ( yo lo hice en la amasadora KA con el accesorio pala ) mezclamos el queso , la mantequilla , el azucar y la vainilla hasta obtener una masa homogenea .

Añadimos la harina y el bicarbonato previamente tamizados y obtendremos una masa densa ( si vemos que esta demasiado seca le pondremos 1-2 cucharadas de leche ).

Incorporamos las nueces .

Hacemos una bola , la envolvemos en papel film y dejamos en la nevera 30 minutos .

Sacamos la masa y hacemos bolitas del tamaño de una nuez .

Las vamos colocando en una placa de horno forrada con papel de hornear o silpat , un poco separadas unas de otras .

Ayudandonos con un dedo hacemos un agujero en el centro de cada bolita y colocamos un poco de mermelada .

Pincelamos las galletas con un poco de huevo batido .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos aprox. hasta que esten doraditas .

Las sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .






8 comentarios:

lolines dijo...

Que buenas estas galletas, me llevaria unas pocas para el desayuno, hmmm

sandra/ josemaria dijo...

que buenas tienen que estar

Tarde de hadas dijo...

Bueno Pinky que galletas !!!! Tienen una pinta deliciosa y como dices ... Para acompañar un café .. Perfectas bssss

Esther dijo...

que delicia de galletas, te han quedado maravillosas,que bonitas,tienen que estar riquisimas y para una merienda son ideales...Besss

Maria Jose dijo...

Que bocaditos mas ricos, hay madre cuando dare probado tantas cosas ricas que haces a todas me apunto, bikiños

Ángeles Ágora dijo...

Nunca se me había ocurrido hacer galletas con requesón, seguro que están riquisimas.
Un beso.

nieves dijo...

Con lo que a mi me gusta hacer galletas (y comerlas a ser posible) estas tienen que estar pa empezar y no parar.

Un besín.

Milia dijo...

Me encantan las galletas que llevan queso y requesón, les queda una textura deliciosas, me llevo tu receta, tienen una pintaza!
Biquiños guapa