domingo, 7 de febrero de 2016

PICATOSTAS AL VAROMA



Otra manera de preparar las picatostas o torrijas , yo las hago con pan de baguett porque en casa nos gustan pequeñas , pero se pueden preparar con pan de barra normal


Ingredientes :

1 barra de pan del dia anterior ( yo las hago con pan de baguett -12 rebanadas ) 

500 ml. de leche 

100 gr. de azucar 

1/2 cascara de limon 

1 palo de canela 

2 huevos 


Papel film transparente para envolver las picatostas 

Mantequilla fundida para engrasar el papel film 


750 ml. de agua 

3 cucharadas soperas de azucar 

1 cucharadita de canela molida 


Preparacion :

Hacemos con el pan rebanadas de 2 cm. de gruesas aprox. ( yo como las hago de baguett las corto en diagonal ) . Reservamos .

Ponemos en el vaso la leche , el azucar , la piel de limon y el palo de canela .

Programamos 12 minutos , temperatura 100º , giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Vertemos en un bol y dejamos que enfrie un poco .

Bañamos las rebanadas de pan reservadas en la leche , empapandolas bien . Reservamos .

Ponemos los huevos en el vaso y  batimos 10 segundos , velocidad 5 y reservamos .

Hacemos  cuadrados con papel de film para envolver las picatostas .

Con ayuda de un pincel engrasamos el film con mantequilla .

Pasamos cada picatosta por el huevo batido y las envolvemos una por una con el papel .

Las colocamos en el recipiente Varoma .

Ponemos el agua en el vaso y programamos 25 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Pasados los primeros 5 minutos quitamos el cubilete y colocamos el recipiente Varona en su posicion .

Precalentamos el grill a temperatura maxima .

Mezclamos en un plato el azucar y la canela . Reservamos .

Cuando acabe el tiempo programado , desenvolvemos las picatostas con cuidado de no quemarnos .

Las rebozamos en el azucar y canela y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada .

Gratinamos durante 2 minutos por cada lado .

Las sacamos y las colocamos en una fuente para que se templen .

Se sirven .


( En casa como nos gustan remojadas , las pongo en un almibar de vino blanco .)

Almibar de vino :

500 ml. de buen vino blanco 

4 cucharadas de azucar 

1 palo de canela 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Volcamos sobre las picatostas .

Dejamos que se empapen bien antes de servirlas 










7 comentarios:

lolines dijo...

Me encantan tus picatostas, se ven riquisimas

Alicia Poyatos dijo...

Me lo habían dicho que quedan buenas pero viniendo de ti me fío más.
Además con gustillo rico.
Besazos.

trifasic de baileys dijo...

que ricas que son las torrijas de verdad!!! jo no soy mucho de comer este tipo de postre pero reconozco que cuando las veo cerca, alguna cae!! muy buena pinta Pinky!! besos

Merchi dijo...

Ay que cosa rica, Pinky!! como me gustan, están buenísimas. Te han quedado para no dejarte ni una en la fuente.

Besinessss

Bego R dijo...

A nosotros también nos encantan con ese almíbar de vino, son lo masssssss.... Nunca las hice en el varoma, qué bien te quedaron niña.
Un abrazo.

Esther dijo...

Nunca las hice así Pinky y me han encantado, que buenas por favor, te han quedado maravillosas y al no ser fritas doblemente sanas...bess

Mariela dijo...

Me encantan!! siempre que viene mi cuñada me las prepara
pero ahora con tu receta las voy hacer yo, se ven muy
ricas me voy con tu receta.
Besos