domingo, 10 de julio de 2016

BACALAO A LA LLAUNA



En casa nos encanta el bacalao , asi que todas las recetas nos parecen estupendas , como esta a la Llauna que queda buenisima


Ingredientes :

4 dientes de ajo

Aceite de oliva 

1 kilo de bacalao desalado 

Harina 

1 cucharada de pimenton dulce 

250 ml. de vino blanco 

Perejil 


Preparacion :

Pasamos por harina los lomos de bacalao ya desalados .

Echamos aceite en una sarten , la ponemos al fuego y cuando este caliente freimos el bacalao hasta que este dorado . Reservamos en una fuente apta para el horno .

Pelamos y cortamos 2 ajos en laminas y los freimos en parte del aceite que nos sobro de freir el pescado .

Cuando esten dorados , apartamos la sarten del fuego y añadimos el pimenton .

A continuacion vertemos el vino blanco y volvemos a poner al fuego la sarten .

Dejamos hervir todo 5 minutos y echamos sobre los lomos que teniamos reservados .

Laminados los 2 ajos restantes y en crudo los ponemos por encima , e introducimos la fuente en el horno , gratinamos con el grill unos 7 minutos .

Antes de servir decoramos con perejil picado .





7 comentarios:

CHARO dijo...

un gran clásico de la cocina catalana, me encanta y es un plato super sencillo de hacer pero con un resultado genial

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jo en mi casa también nos encanta el bacalao y no conocía esta receta, la veo maravillosa, y el corte del bacalao se ve jugosísimo, muchas gracias por compartir. Un beso fuerte :)

Belen delgado pulgar dijo...

Ohhh dios mio.. tiene una pinta impresionante, me encanta, y con lo que me gusta el bacalao, la próxima vez lo hago así.

Besinos
El toque de Belén

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, en casa son de los platos que mas nos gustan y que corte mas hermoso tiene este bacalao.Un beso y hasta mañana amiga.Bssss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que rico ese bacalao ,bueno es que a mi me gusta un montón, pero te ha quedado con una pinta muy apetecible
besitos

TESVA dijo...

Un plato de lujo para las que nos encanta el bacalao , tomo nota ... besis

Unknown dijo...

Qué rico... Me encanta el bacalao en todas sus formas. Este se ve delicioso 😋