martes, 13 de diciembre de 2016

ARBOLITOS DE CANELA DE NAVIDAD



Esta receta se la vi a Cristina del blog " Kanela y Limon " , ella hizo un arbol mayor  , pero a mi me apetecia  hacer varios para poder regalar , me salieron 4 arbolitos .


Ingredientes :

110 ml. de leche tibia 

1 huevo 

50 gr. de azucar 

70 gr. de mantequilla en pomada 

330 gr. de harina de fuerza 

15 gr. de levadura fresca de panaderia 

1 pizca de sal 

Para el relleno :

Mantequilla fundida 

4 cucharadas de azucar 

1 cucharadita de canela 


Preparacion :

Disolvemos la levadura en la leche tibia y ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora .

Amasamos hasta conseguir una masa suave y elastica , que no se pegue a las manos ( unos 5-8 minutos aprox. ) .

Hacemos una bola y la ponemos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño .

Una vez levada , la sacamos y desgasificamos  aplastandola un poco con las manos .

La repartimos en cuatro trozos iguales y con la ayuda de un rodillo estiramos cada trozo hasta formar un rectangulo .

Pincelamos la superficie de cada rectangulo con la mantequilla fundida , espolvoreamos generosamente con la canela y el azucar y enrollamos sobre si mismos formando rulos .

Cortamos cada rulo en rodajas de unos 1 y 1/2 cm. de ancho ( a mi me salieron 11 rodajas ) .

Las vamos poniendo en forma de arbol sobre una bandeja de horno forrada , la ultima rodaja que queda mas fea , la pondremos de lado para hacer el tronco ( las rodajas las pondremos ligeramente separadas unas de otras porque en el horno crecen y se juntan ) .

Encendemos el horno a 200º , cuando alcance la temperatura , la bajamos a 180º , los metemos y cuando esten dorados los sacamos ( 12-15 minutos aprox. ) .

Dejamos enfriar y decoramos .

Hacemos un poco de glasa con azucar glas y unas gotas de agua para decorarlos , yo tambien les puse unos lacasitos .







13 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Pa darle de bocaos ñam ñam

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que árbol mas chuli ! me encanta el olor que dejan estos rollitos ,bueno y el sabor ya ....
besitos

Vivi Taboada dijo...

quedaron chulisimos! una idea fantastica para regalar y disfrutar, biquiños

lolines dijo...

Un postre navideño, bonito y sabroso.

Encarnita dijo...

Me gusta como te quedaron ,es un regalo genial.
Yo lo hice hace tiempo pero con masa de croissants de la que vendian en lidl,y quedaron muy ricos.besinos

Esther dijo...

Te han quedado preciosos Pinky, que bonitos, me han encantado, se los vi a Cristina y me olvide de ellos, que bonitos, hasta pena me daria comerlos jeje...Bess

CHARO dijo...

los bollos de canela me encantan, pero así con esa forma de árbol además es que son monísimos

Maria Sanchez dijo...

Que original para las fechas que se avecinan y para cualquier epoca del año,una merienda ideal, se ve muy rico...besos

Las Recetas de Manans dijo...

Anota Pinky, una docena de bolitas de nieve y otros tantos rollitos de canela para mí.

Marta dijo...

Muy original y seguro riquisimo, te quedó genial.
Besitos guapa

Javier dijo...

Pinky, me encanta el sabor a canela, se me ha hecho la boca agua al ver los arbolitos. Presentados de esta manera son ideales para estas fiestas.

Aprovecho para dejarte un abrazo muy fuerte y desearte que disfrutes mucho de estas fiestas junto a la familia

Unknown dijo...

Ñamñam que rico debe estar

Veda dijo...

Monísima esta receta, me ha encantado.