domingo, 11 de diciembre de 2016

BOLITAS DE NIEVE DE NAVIDAD



Estas bolitas se las vi a Maria Jose del blog " Cocinando para ellos " , me parecieron una ricura y asi es,  quedan estupendas como postre para estas fiestas


Ingredientes :

120 gr. de almendras tostadas 

100 gr. de manteca de cerdo iberica 

1/2 cucharada sopera de aceite de oliva 

75 gr. de vino blanco 

300 gr. de harina 

75 gr. de azucar 

1/2  cucharadita de sal 

1/2 cucharadita de canela 

2-3 gotas de esencia de anis 

Ralladura de 1 limon 

2-3 gotas de esencia de almendras

Azucar glas para rebozar 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Tostamos ligeramente las almendras en el horno o en una sarten al fuego , removiendo para que no se quemen .

Dejamos enfriar y picamos gruesas .

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes con las almendras .

Mezclamos con una cuchara de madera para que quede bien unido ( yo lo hice con la amasadora KA )  

Hacemos bolitas pequeñas apretandolas bien con las manos .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada y horneamos unos 20-25 minutos aprox. 

Las sacamos y aun en caliente las rebozamos en abundante azucar glas .






13 comentarios:

lolines dijo...

Dulce de Navidad, casero y muy sabroso.

Encarnita dijo...

Que buenas,tengo yo una preparadas para publicar en unos dias para un reto.besinos

Esther dijo...

Estas bolitas de nieve se ven divinas, que ricura Pinky, menudos bocaditos tan golosos te han quedado que sepas que me encantan...Bess

Quiero ser súper famosa dijo...

¡Qué ricas y qué facilitas de hacer!

Es una muy buena idea para variar los dulces propios de la Navidad.

¿Lo ves? Tu experiencia en dulces y panes es muy variada. Yo, comparada contigo soy una principianteee jaja!

Besinos guapa,

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que ricas !! unas bolitas de lo mas apetecible ,se ven divinas
bss

nieves dijo...

La pinta no puede ser más atractiva Candy, y además son facilinas de hacer. No hay excusa para no preparar cosas ricas caseras.

Un besín.

mar dijo...

Holaaaaaaaa guapa!!! :) se ven divinas las bolitas muy muy ricas y las fotos precisas Un besito fuerte

Thermofan. Marisa G. dijo...

Esta noche, comentando, he visto muchas recetas con almendra. Es de mis ingredientes favoritos con dulce, pero con salado también. Tus bolitas, son una delicia y para empezar y no parar de comerlas.
Besos y feliz semana.

Maria Jose dijo...

Me ha encantado Pinky que os gustarán, yo las repetiré otra vez nos gustan mucho, gracias por nombrarme, bikiños Pinky

Tarde de hadas dijo...

Que ricos Pinky !!! Me los comería a pares jejeje

trifasic de baileys dijo...

oiixx que bonitas!! són como unos mini mantecados, bolitas con sabor a cielo no?! me gusta mucho la idea!! besos

Marta dijo...

Que buenas!!! Me encantan esas fotos tan bonitas que te han quedado.
Besitos guapa

TESVA dijo...

Ay que manos tienes Candy ,, me los comería todos ... besis