lunes, 21 de agosto de 2017

PANECILLOS DE NUEZ Y DATILES



Otros panecillos mas de los que hago para los desayunos , me chifla el pan casero y es que quedan tan ricos que para mi son un vicio


Ingredientes :

540 gr. de harina de fuerza 

160 gr. de agua tibia 

20 gr. de aceite de oliva 

30 gr. de levadura fresca de panadería 

1 yogur natural 

10 gr. de sal 

1 cucharada de azúcar invertido o miel 

50 gr. de nueces 

50 gr. de dátiles 


Preparación :

Picamos las nueces y los dátiles en trocitos . Reservamos .

Mezclamos la levadura con el agua . Cuando este disuelta añadimos el aceite , el yogur y el azúcar invertido o miel .

Mezclamos bien e incorporamos la harina y la sal .

Amasamos 5 minutos .

A continuación agregamos las nueces y los dátiles . Amasamos 3 minutos mas . 

Hacemos una bola con la masa , la ponemos en un cuenco ligeramente engrasado , tapamos y dejamos levar .

Una vez doble su volumen , sacamos la masa , la desgasificamos amasándola suavemente un poco y cortamos en porciones .

Les damos la forma deseada y los colocamos en una bandeja de horno forrada .

Hacemos un corte a cada panecillo , los tapamos y dejamos levar de nuevo durante 30 minutos aprox. 

Los pincelamos ligeramente con aceite y horneamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos aprox.

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .












4 comentarios:

Marijose dijo...

Que ricos tienen que estar, yo quiero uno. besos

Sara O. Durán dijo...

Se ve delicioso. Lo haré en la primera oportunidad.
Besos.

JORGE PIÑERA dijo...

Yo la masa la hago en la panificadora ,son 15 minutos,lo siguiente igual y salen muy bien.Gracias por la receta.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, el domingo hice de nuevo panecillos de yogur pero con otra harina. Ya los verás. Los tuyos, me encantan. Mejorando y superándonos cada día, pero disfrutando siempre.