miércoles, 23 de enero de 2019

PASTEL - FLAN DE MANZANA



Este pastel es una delicia de postre , ligero y muy fácil de hacer , merece la pena probarlo


Ingredientes :

350 gr. de manzanas Golden 

40 gr. de mantequilla 

Un poco de aceite de oliva 

4 huevos 

60 gr. de harina 

2 gr. de levadura química 

1/2 cucharadita de extracto de vainilla 

1 pizca de sal 

40 gr. de azúcar 

200 ml. de leche 

16 gr. ( un sobre ) de azúcar vainillado 


Preparación :

Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas . Las cortamos en laminas finas .

En una sarten ponemos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva , junto con las manzanas y 20gr. de azúcar .

Dejamos que se caramelicen durante 5 minutos a fuego medio , revolviendo  constantemente . Reservamos .

En un cuenco batimos los huevos con los otros 20 gr. de azúcar y el extracto de vainilla .

Agregamos la harina , la levadura y la sal tamizadas .

Incorporamos la leche y mezclamos .

Por ultimo añadimos la manzana caramelizada .

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado .

Espolvoreamos con el azucar  vainillado y horneamos en horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos , hasta que este dorado y al pincharlo  la aguja salga limpia .









9 comentarios:

Mijú dijo...

Se ve de maravilla Pinky.
Un saludito

Sara O. Durán dijo...

Me encanta. Acá hay mucha manzana, me apunto tu receta para en la primera oportunidad.
Un beso.

Kui_Netes dijo...

Pinky,
Que rico se ve.
Me llevo un buen trozo :)
Bss.

Recetas al instante dijo...

Wow que rico flan.
Tomo nota con tu permiso.

Saludos

Olguis.

Marta dijo...

Una pastel flan delicioso, en casa nos encantan cualquier tipo de tarta de manzana y esta tuya se ve deliciosa.
Besitos guapa

Recomenzar dijo...

La preararé.Usare manzanas orgánicas ya que las otras tienen cualquier cantidad de pesticidas. Un brindis por la belleza de receta de hoy

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, desde que vi la receta en Facebook, tenía ganas de leerla. No dudo ahora de que este pastel está delicioso y merece la pena probarlo.
Me llevo mi trozo.
Besos.

Maria Jose dijo...

Tengo cantidad de manzanas y esta receta me viene de maravilla y sobre todo que me ha encantado .. bsss

CHARO dijo...

tiene un corte impresionante, ese flan es especial, tiene que estar riquísimo