domingo, 16 de enero de 2022

BAGELS 


 Ya tenia ganas de hacer los bagels , quedaron estupendos y que buenos estan con cualquier cosa que les pongas dentro 


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza 

10 gr. de levadura seca de panaderia o 25 gr. de levadura fresca prensada 

8 gr. de sal 

20 gr. de azucar 

300 ml. de agua 

15 gr. de bicarbonato sodico 

1 clara de huevo batido 

Para decorar : 

Sesamo , semillas de amapola , sesamo negro etc . ( al gusto ) 


Preparacion :

Ponemos en el bol de la amasadora la harina .

Agregamos el azucar , la sal y la levadura . Mezclamos .

Vertemos un poco de agua sin dejar de amasar ( la mitad ) . Amasamos un poco y añadimos la otra mitad que nos queda poco a poco . Seguimos amasando hasta obtener una masa elastica y que no se pegue a las manos .

Hacemos una bola y colocamos en un cuenco un poco enharinado . Tapamos y dejamos levar durante una  hora y media aprox. , hasta que doble su volumen .

Desgasificamos la masa y hacemos 8 porciones iguales de unos 100 gr. cada una .

Formamos bolitas , las tapamos y dejamos reposar 30 minutos .

Pasado el tiempo y con ayuda de un palito o con un dedo hacemos un agujero en el medio de cada bollo .

Ponemos 2 litros y medio de agua en una olla . 

Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y echamos el bicarbonato .

Cuando vuelva a empezar a hervir echamos los bagels con cuidado de no tocarlos . ( Yo los hice de 2 en 2 .)

Los vamos a hervir 30 segundos por cada lado .

Escurrimos y colocamos sobre una bandeja de horno forrada .

Pincelamos con clara de huevo batida y espolvoreamos con las semillas elegidas .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos , hasta que esten dorados .

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .





8 comentarios:

lolines dijo...

Que ricos!!!, igual que el bizcocho marmolado de tu entrada anterior.
Un abrazo,.

Mijú dijo...

Se ven geniales, así con las semillas :-))))

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pintaza tienen los bagels!! te han quedado de anuncio!
Yo también tengo muchas de hacerlos, así que apunto tu receta, y a ver si me animo!
Un abrazo!

CHARO dijo...

qué buenos!! yo los he hecho, pero quiero seguir probando nuevas fórmulas, es un pan que me encanta

Rajani Rehana dijo...

Mind blowing recipe

Marta dijo...

Nunca los he preparado y desde luego viendo los tuyos entran ganas de hacerlo, qué buena pinta tienen!!!
Besitos fuertes

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Feliz Año. Hice los bagels y los tengo en el blog, pero no he repetido. Me gustan y la forma de prepararlos es diferente a cualquier otra.
Me llevo uno de los tuyos.
Besos.

Fely dijo...

Me llevaría unos pocos para el desayuno😉 besinos wapa