jueves, 21 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO SUIZA




Una rica tarta de queso a la que los piñones le dan un toque muy especial


Ingredientes :


Para el bizcocho :

4 huevos

130 gr. de azucar

1 sobre de azucar vainillado

70 gr. de maicena

60 gr. de harina de reposteria

1 pellizco de sal


Relleno :

250 gr. de queso cremoso

300 ml.de leche

200 gr. de nata

2 sobres de cuajada

180 gr.de azucar


Gelatina de albaricoques con piñones :

150 gr de mermelada de albaricoques

100 ml. de agua

3 hojas de gelatina ( 6 gr. ) hidratadas en agua fria un minimo de 5 minutos

50 gr. de piñones tostados


Preparacion :

Bizcocho :

Precalentamos el horno a 180º .

Forramos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos el perimetro .

Colocamos la mariposa en las cuchillas .

Ponemos en el vaso los huevos , el azucar y el azucar vainillado . Batimos 6 minutos , temperatura 37º , velocidad 3 y 1/2 .

Ahora programamos 6 minutos mas a velocidad 3 y 1/2 , pero sin temperatura .

Incorporamos la maicena , la harina y la sal y mezclamos 4 segundos , velocidad 3 .

Retiramos la mariposa y vertemos la masa en el molde preparado .

Horneamos 20 minutos , hasta que este dorado .

Retiramos del horno y dejamos enfriar 30 minutos sin desmoldar .


Relleno :

Colocamos la mariposa en las cuchillas .

Ponemos el queso cremoso , la leche , la nata , los sobres de cuajada y el azucar .Programamos 10 minutos , temperatura 90º , velocidad 3 y 1/2 .

Vertemos sobre el bizcocho , dejamos templar y metemos en el frigorifico para que se solidifique , unas 2 horas aprox. 


Gelatina de albaricoque : 

Ponemos en el vaso la mermelada y el agua . Calentamos 3 minutos , temperatura 90º , velocidad 2 .

Incorporamos la gelatina y mezclamos 10 segundos , velocidad 2 .

Dejamos templar dentro del vaso hasta que alcance 37º ( unos 15-20 minutos aprox, ) .


Montaje :

Espolvoreamos la superficie de la tarta con los piñones tostados y vertemos delicadamente la gelatina .

Reservamos en el frigorifico hasta que quede bien cuajada ( unos 30 minutos aprox. ) .

Desmoldamos y servimos .











13 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Madre mía, pero esto no es pecado?. Lo que daría yo por poder ponerme un trocito en mi plato.

Cuca dijo...

¡Esa tarta le hace la boca agua a cualquiera! Me gustan todas y cada una de sus capas ¡con un único trozo no tendría suficiente!

¡Besos mil!

trifasic de baileys dijo...

que vicio Pinky! con lo que me gusta el queso! esta no la conocia! me guardo la receta porque lo tengo que catar! besos

Encarnita dijo...

Me gustan mucho las tartas de queso y ese corte invita a comerla.besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Menuda tarta tan buena. Lo tiene todo, pero a mí lo que más me gusta son los piñones. Le darán un toque exquisito. Una maravilla. Bsos

Doris mis cosillas dijo...

Menudo aspecto mas delicioso y cremoso.Yo me quedo con tu permiso con un trocito huuuu.Bs y buenas noches guapa.

Mariela dijo...

En casa nos encantan las tartas de queso, que pinta mas buena tiene!! gracias por la receta.
Besos

Tarde de hadas dijo...

Qué buena pinta Pinky !!!! Me gusta entera pero ese relleno.....Mmmmmm me lleva la vida!!!.

María dijo...

Mi querida amiga, que tarta de queso mas rica y perfecta, se ve muy elaborada, pero merece la pena tiene un resultado finas de lo mas delicioso. Mil besicos tesoro

Unknown dijo...

Hola!! Qué maravilla de tarta!! el relleno me ha encantado y el corte se ve espectacular, te ha quedado una tarta deliciosa!! Besotes

Elena

nieves dijo...

Claro, claro... después pasa lo que pasa jajaja. Pero ¿quién se resiste a comer algo tan rico, teniendo estas maravillas en casa? ¡¡Hay que hacer verdurinas al vapor!!
La tarta es un espectáculo Candy. Son las que más le gustan a Miriam, de modo que ya tengo apuntadina la receta.

Un besín.

Javier dijo...

Pinky, hoy me has dejado con la boca abierta con este pedazo de tarta, con lo goloso que soy y con lo que me gustan los piñones, es fantástica!!!


Abrazos y buen fin de semana!!!

Vivi Taboada dijo...

Con lo que me gustan a mi las tartas de queso y mira por donde esta no la conocia, me llevo la receta porque tengo que probarla, se ve impresionante! bicos