domingo, 1 de septiembre de 2019

CARACOLAS DE QUESO FRESCO Y LAVANDA



Tengo una vecina en Argüero que tiene unas plantas de lavanda preciosas , todos los años me regala unos ramos ideales asi que como mi cabeza siempre esta en la cocina hice estas caracolas y quedaron geniales , con un ligero saborcillo a  lavanda que las hace de lo mas especiales ..


Ingredientes :

250 gr. de harina de repostería 

200 gr. de queso fresco 

100 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de sal 

1 cucharada de flores de lavanda frescas 

Azucar 


Preparación :

Tamizamos la harina y la sal .

La ponemos en un bol con la mantequilla cortada en daditos , el queso fresco y las flores de lavanda picaditas .

Mezclamos bien y amasamos hasta tener una masa homogénea .

Hacemos una bola y la envolvemos en papel film .

Dejamos reposar en el frigo al menos 1 hora .

Enharinamos la encimera y con ayuda de un rodillo de cocina estiramos la masa hasta formar un rectángulo.

Espolvoreamos azúcar por toda la masa y la enrollamos sobre si misma .

Cortamos porciones de 1 cm. aprox. de ancho .

Las rebozamos con azúcar por ambos lados y las colocamos en una bandeja de horno forrada .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 10 minutos aprox, hasta que esten doradas .

Les damos la vuelta y seguimos horneando 10 minutos mas , hasta que esten doradas por el otro lado también .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .














6 comentarios:

Mijú dijo...

Se ven estupendas :-)))
Me gusta por sabor y por olor el espliego.
Un saludito

Sara O. Durán dijo...

Ah, Pinky, esta receta suena espectacular. Aunque es difícil que yo la pueda realizar, porque la lavanda es escasa acá.
Un abrazo.

Marta dijo...

Qué ricas caracolas y con lavanda!!! con lo que me gusta, tengo mi casa siempre con ese aroma.
Besitos guapa

Cuca dijo...

Nunca he usado la lavanda en repostería pero te aseguro que estas caracolas tienen una pinta divina ¡Besos mil!

Bego dijo...

Tu cabecita es única, menuda ricura que preparaste y con ese aroma, deben estar de escándalo. Bss.

Pepa dijo...

Menuda pinta más buena que tienen.
Me muero de ganas por probarlas :)