viernes, 25 de marzo de 2011

AZUCAR INVERTIDO



Ingredientes :

150 gr. de agua


350 gr. de azucar


2 sobres de gasificante de reposteria (1 blanco y 1 morado) lo venden en Mercadona ,viene en una cajita morada que contiene 6 sobres dobles .

Preparacion:


Se pone el agua en la jarra ,programamos 3-4 minutos ,temperatura 80º ,velocidad 1.


Cuando la temperatura llegue a 50º ,ponemos el azucar y cuando llegue a 80º ponemos el sobre blanco de gasificante .


Paramos la maquina y dejamos enfriar .


Cuando baje a 60º ,ponemos el sobre morado (se forma una efervescencia )
Lo ponemos en un tarro de cristal .

Nota: el azucar invertido sustituye a un 25% del azucar de los helados para que no cristalicen .


Con esta receta ,al pasar los dias me cristalizaba el azucar en el tarro .
para conseguir un azucar que no cristalice pinchar en esta receta 

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía la aplicación de este tipo de azúcar, y ahora, gracias a ti!! Gracias.
Me la apunto!!

carmenpiva dijo...

Me encanta que hayas puesto el azúcar invertido. Yo lo había visto en algunas recetas, pero me sonaba a chino y ahora sé que aquí está. Me voy a ver el helado de queso.
Un besín

Vidifer dijo...

Y cómo se conserva, cuanto tiempo dura? ¿se puede utilizar como el azúcar normal en cualquier dulce? uysssssss de preguntas jejeje, besitos

PINKY dijo...

Hola Vidifer ,respondo a tus preguntas :
Se conserva en un tarro de cristal con un buen cierre ,no hace falta meterlo en la nevera ,yo lo tengo en un estante del armario de cocina
Dura mucho tiempo ,no se decirte exactamente ,porque yo lo uso bastante
Se utiliza en helados ,panes ,bolleria y tambien hay quien lo usa en bizcochos ,yo en estos no lo puse nunca
Hace que las masas duren mas tiempo tiernas y esten mas suaves ,y los helados que no cristalicen
Se usa en una parte del total del azucar ,las recetas que lo llevan suelen poner la cantidad que se usa
Si necesitas alguna cosina mas me escribes ,que yo encantada en poder ayudarte en lo poco que yo se
besinos